¿Una oportunidad para Kiko Casilla?

Zidane suele rotar en el once titular después de los parones por selecciones


Kiko Casilla, ordena, barrera

Kiko Casilla




La temporada apenas ha comenzado pero las rotaciones y el reparto de minutos son algo indispensable para Zinedine Zidane. De hecho, esta política podría comenzar ya mismo, en la siguiente jornada de Liga que se presenta este próximo fin de semana. Hay algo que invita además a pensar en ello ya que los compromisos internacionales de las selecciones suelen ser sinónimo de rotaciones para Zidane, que en algunos casos prefiere utilizar a otros futbolistas ‘menos habituales’ pero que estén más descansados de minutos y de viajes.

La temporada pasada ya sucedió esto y después de cada parón por selecciones Zidane se habituó a hacer algunos cambios en sus onces iniciales, también para premiar a aquellos jugadores que se habían quedado sin compromiso internacional y que se habían quedado a sus órdenes.

¿Cambios en la portería?

Tanto fue así, que el entrenador del Real Madrid llevó las rotaciones al extremo durante el año pasado y llegó a cambiar incluso de portero. Keylor Navas se marchó con la selección de Costa Rica a jugar un par de partidos y en la siguiente jornada de Liga Zizou se atrevió a apostar por Kiko Casilla en el encuentro ante el Alavés. Eso hace que el guardameta español guarde ahora ciertas esperanzas de poder ser titular este sábado a las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu en el choque que enfrentará al Real Madrid y al Levante, ya que Keylor Navas ha ido estos días concentrado con su selección.

Bien tras los parones

Al Real Madrid no pareció afectarle la temporada pasada este ‘virus FIFA’ y después de los parones por selecciones todo fueron victorias. Hubo cuatro parones internacionales y en los cuatro partidos jugados después los blancos consiguieron hacerse con la victoria, primero ante Osasuna (5-2), después ante el Betis (1-6), Atlético (3-0) y Alavés (3-0), todos ellos por una amplia renta.