Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2017

¡Hasta Alves se 'rinde' al mejor jugador del mundo!

  • Dani Alves confesó que Cristiano Ronaldo es el jugador más complicado de defender al que se ha enfrentado.
Alves Alves
Alves y Cristiano
Manuel Calero Manuel Calero

Dani Alves habló en FIFA TV y respondió acerca de una pregunta comprometida con total objetividad. Un jugador que sobresalta por sus constantes ‘pullas’ hacia el Real Madrid y que se rinde a la evidencia y al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.

El ex del FC Barcelona y Juventus de Turín entre otros habló en la web oficial de la FIFA para responder lo siguiente: “¿Cuál es el mejor jugador al que te has enfrentado?”

Alves no titubeo y afirmó lo siguiente: “Creo que Cristiano Ronaldo”, sentenció. Unas declaraciones que a bien seguro no habrán sentado bien en Barcelona y que dejan una objetividad impropia de un culé.

Cabe recordar que Alves también se ha enfrentado a Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y otros muchos culés que podría haber elegido. Sin embargo, se queda con Cristiano Ronaldo, para sorpresa de muchos que creían lo contrario.

La biografia de Dani Alves:

Daniel Alves da Silva (JuazeiroBahíaBrasil6 de mayo de 1983), conocido deportivamente como Dani Alves, es un futbolistabrasileño con doble nacionalidad española,1 que juega como lateral derecho en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Es internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006, con la que se ha proclamado campeón de la Copa América 2007 y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. En total, suma 35 títulos entre clubes y selección, que le convierten en el jugador más laureado en la historia del fútbol.2

Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia ganando 1 Campeonato Baiano y 2 Copas do Nordeste; y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club, que pagó 500 000 euros por su cesión. En enero de 2004, el conjunto sevillano lo adquirió en propiedad por unos 850 000 euros.3 A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, extremo e, incluso, de delantero, además de ser un lanzador de faltas, incluso ha llegado a jugar de mediocentro y hasta de delantero en un partido que enfrentó al Sevilla y el Zenit de San Petersburgo en territorio ruso.[cita requerida]

Alves debutó de manera oficial en la Liga española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. Sin embargo, no marcaría su primer gol hasta la temporada siguiente, el 9 de noviembre de 2003 frente al Real Madrid. En verano de 2005 adquirió la nacionalidad española en el Registro Civil de Sevilla. Durante esta etapa se consolidó en un equipo con el que conquistó dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

En agosto de 2007, Dani pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador.4 Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Sevilla frustraron su fichaje por el Chelsea F. C. de la Premier League inglesa, que ofreció 36 millones de euros por él.5 Esto creó un gran descontento en el jugador, que llegó incluso a negarse a viajar con el equipo a Grecia donde disputaría un partido crucial con el AEK Atenas para su clasificación en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.6 Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al Fútbol Club Barcelona. El día de su adiós, Alves agradeció públicamente la confianza que depositó en él Joaquín Caparrós, de quién dijo haber aprendido mucho.7

El 2 de julio de 2008, Alves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del F. C. Barcelona hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lo definió como 'el mejor lateral derecho del mundo'. Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Marc Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Zlatan Ibrahimović-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.89 Dani marcó su primer gol con el Barça el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la U. D. Almería.10

En marzo de 2011, Alves amplió su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2015.11 Alves fue un referente en la defensa azulgrana y se consagró como el lateral derecho titular del cuadro catalán. Es especialmente conocido por sus incorporaciones al ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta. Tanto es así que sus múltiples facetas de juego le han hecho ganar numerosos halagos por parte de los medios.1213141516 En temporada 2013-14, vistió el dorsal número 22 en honor a su excompanero Éric Abidal (antes llevaba el nº 2).17 Esa misma campaña se convierte en el segundo futbolista extranjero con más partidos jugados con el Barcelona.18

Después de tres temporadas irregulares en el mercado de verano de 2014 hubo muchos rumores sobre su posible salida del equipo, finalmente se quedó.Tras la sanción de la FIFA el Barça optó por renovarle el contrato una temporada más hasta 2016 cuando ya se pudiera fichar, sin embargo las negociaciones no fueron buenas y no llegó a renovar. El Barça viendo la mejora en el rendimiento de Alves volvió a optar por renovarle, esta vez aceptando las condiciones que exigía Alves, pesé a las dudas de Alves renovó su contrato hasta 2017 más una temporada opcional prolongable hasta 2018.

El día 11 de agosto de 2015 Alves ganó la Supercopa de Europa al Sevilla, sumando un nuevo título a su extenso palmarés. El 31 de octubre Alves disputa su partido 400 en liga española.

A nivel de clubes, Alves lo ha ganado casi todo, entre lo que destacan tres Champions League, cinco Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, formando parte del Barça del sextete. A nivel de selecciones solo le falta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y a nivel de clubes le falta la Copa de la Liga y la Copa Intercontinental. Además es, junto a Paolo Maldini, el futbolista que más Supercopas europeas ha logrado, con un total de cuatro.

El 2 de junio de 2016 se anunció su marcha del F.C. Barcelona. Asimismo, el 4 de junio de 2016, Alves confirmo que jugará la próxima temporada en la Juventus de Turín, durante una entrevista en una televisora italiana.19 20

El 11 de julio pasa los exámenes médicos y se oficializa como nuevo jugador del Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia firmando por dos temporadas.21 Debuta el 29 de julio con gol y asistencia en la victoria 2 por 1 sobre el AS Monaco donde sale como la figura del partido y se corona campeón de la Supercopa de Francia 2017.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información