Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2017

Mbappé explica su motivo de por qué rechazo al R.Madrid

  • "Quería volver a tener a mi familia cerca, en París", comentó en su presentación.
Presentación de Mbappé con el PSG Presentación de Mbappé con el PSG
Mbappé
Aleix Generó Aleix Generó

El PSG ha presentado a Kyllian Mbappé en París en una multitudinaria rueda de prensa junto Al Khelaïfi. El joven crack francés jugará en territorio parisino tras rechazar al Real Madrid. Muchos lo aquejaron al dinero y el ‘pastizal’ que ganará en el PSG, sin embargo, él trató de aclararlo así en rueda de prensa.

Razón de la elección

 "Yo estaba a favor de quedarme en el Mónaco. Hablé con mi familia y tomé la decisión de fichar por el PSG. Es importante para mí volver a París".

Objetivos

"Es un gran placer haber fichado por el PSG, uno de los mejores clubes del mundo, muy ambicioso y con un proyecto muy fuerte. Estoy hambriento de títulos, quiero ganarlo todo con el PSG"

Neymar

"Me interesaba el proyecto del club antes que Neymar, pero tenerle representa una ventaja. Todos conocemos el jugador que es".

Precio

"El hecho que me llevó a fichar por el PSG y a cambiar mi decisión inicial es algo que os explicaré en los próximos días". ¿Y el precio del traspaso? "No gestiono yo los precios, no es mi asunto. Eso no va a cambiar mi forma de jugar y no me molesta

El valor de mercado del Real Madrid:

El Real Madrid es el rey del fútbol y el rey del valor futbolístico. Los merengues son líderes absolutos y le sacan una buena ‘mortadela’ de dinero al Barça tras quedarse sin fichar a un futbolista más allá de Dembelé y Semedo. El City y Chelsea son los siguientes equipos más valiosos. El PSG se cuela en el top 10 gracias al derroche por Neymar y Mbappé, entre otros.

Según Transfermarket, este es el top 10:

Real Madrid

743,8 millones

FC Barcelona

706,5 millones

Chelsea

614,4 millones

Manchester City

588,75 millones

FC Bayern de Múnich

581,4 millones

Manchester United

567,75 millones

Juventus

538,6 millones

PSG

521,15 millones

Atlético de Madrid

511 millones

Tottenham

505,25 millones

El Real Madrid tiene una plantilla de 743’8 millones de euros y con hombres cuyo coste superan los 70 millones, a pesar de las múltiples ventas se mantiene como el equipo más costoso del panorama futbolístico.

Según la Jugada Financiera, eso sí, el coste ha disminuido: “Aunque el Madrid se mantiene en primera posición, lo cierto es que ha perdido valor. Su plantilla ha visto reducido su valor en 48,2 millones, tras la marcha de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe. La edad media de la plantilla blanca es de 25,3 años. Mientras que el valor medio de sus futbolistas es de 32,34 millones. Aunque tan solo hay 9 jugadores por encima de esa cifra: CR7, Bale, Kroos, Benzema, Modric, Sergio Ramos, Isco, Marcelo y Varane.”, sentencian.

Modelo de juventud:

El Real Madrid es un club modelo en todos los sentidos. Su buena labor con la juventud le ha permitido estar en lo más alto de todos los rankings futbolísticos y buena parte de culpa la tiene la gestión de fichajes de los JASP (jóvenes, aunque sobradamente preparados).

La media de edad de los madridistas es de Sub-23, es decir, nacidos antes del 1 de enero del 1994 y por ello se consideran jugadores jóvenes, aunque con una enorme proyección. Solo 3 equipos consiguen igualar al Real Madrid en ese apartado.

Son 9 los jugadores de la plantilla de 25 que tienen ese cartel (Achraf, Marco Asensio, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Luca Zidane). Un registro que iguala los 9 del Bayern de Múnich, PSG y Borussia Dortmund como clubes que apuestan por la juventud en sus plantillas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información