Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2017

La situación especial de cuatro jugadores del R.Madrid

  • Isco Alarcón, Marcos Llorente, Achraf Hakimi y Luca Zidane tienen pendiente su renovación.
Montaje de jugadores, Florentino y Zidane Montaje de jugadores, Florentino y Zidane
Florentino y Zidane
Manuel Calero Manuel Calero

Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen trabajo para apuntalar las bases de futuro del equipo. Cuatro jugadores de la primera plantilla están a un paso de terminar el contrato y todavía no se ha hecho oficial el anuncio. A partir de 1 de enero de 2018 serían libres, aunque en el Bernabéu confían en cerrar definitivamente y de forma oficial las renovaciones.

Isco Alarcón es uno de los futbolistas más mediáticos de la plantilla. El malagueño ya tiene firmada la renovación hasta 2022, aunque todavía falta el trámite del anuncio oficial. No habrá ningún tipo de complicación, las partes están satisfechas y solo falta buscar la fecha para anunciarlo.

El canterano, Marcos Llorente, es otro de los que terminan contrato a principios de 2018. El caso de éste es más complicado por la falta de minutos y por el nivel de exigencia de la plantilla madridista. Muchos equipos pelearán por sus servicios, pero desde el Real Madrid tienen claro que será uno de los futuros mediocentros del futuro equipo.

Achraf y Luca Zidane también terminarán contrato. La renovación dependerá de la evolución de ambos. Los dos canteranos han subido al primer equipo y no hay información oficial todavía de si su situación contractual ha cambiado.

Isco hace olvidar a todos:

Isco Alarcón es el hombre del momento tanto en el Real Madrid, como con la selección española. El malagueño se ha llevado a sus espaldas el peso de sus equipos y ahora es el jugador más en forma del panorama futbolístico. Sin embargo, hay una gran mentira que pocos se atreven a destapar.

Lopetegui ha sido el gran factor para ver así a Isco”, comentan algunos medios. Error. Craso error. No fue Julen, a quién sí que le pueden atribuir otros méritos, fue Zinedine Zidane quién ‘recuperó’ a Isco, sí es que algún día se había ido…

La ‘magia’ madridista siempre ha estado presente en el Real Madrid. Jugó en Lisboa, jugó en Milán y jugó en Cardiff haciendo triplete de Copas de Europa y de jugar en momentos completamente decisivos. Su explosión se vio resaltada la pasada temporada en el trascurso de la Liga, cuando el Real Madrid se jugaba las ‘habichuelas’ del título y conseguía ganar con Isco en el campo.

¿Y en España? La llegada de Lopetegui se produjo el 1 de septiembre de 2016 e Isco no empezaría a jugar hasta el siguiente mes ante Albania y Macedonia (eso sí, 12 y 18 minutos por partido solamente) mientras en el Real Madrid empezaba a ser fundamental para seguir en la primera posición y para darle puntos importantes al equipo en Champions. En noviembre de 2016 y marzo de 2017, otros parones de selecciones, Isco solo jugaba 26 y 20 minutos respectivamente y ya fue a finales de marzo cuando Julen le puso de titular y acumuló minutos ante Francia, Macedonia, Italia y Liechtenstein. Todo mérito de Zinedine Zidane, claro está.

El valor de mercado del Real Madrid:

El Real Madrid es el rey del fútbol y el rey del valor futbolístico. Los merengues son líderes absolutos y le sacan una buena ‘mortadela’ de dinero al Barça tras quedarse sin fichar a un futbolista más allá de Dembelé y Semedo. El City y Chelsea son los siguientes equipos más valiosos. El PSG se cuela en el top 10 gracias al derroche por Neymar y Mbappé, entre otros.

El Real Madrid tiene una plantilla de 743’8 millones de euros y con hombres cuyo coste superan los 70 millones, a pesar de las múltiples ventas se mantiene como el equipo más costoso del panorama futbolístico.

Según la Jugada Financiera, eso sí, el coste ha disminuido: “Aunque el Madrid se mantiene en primera posición, lo cierto es que ha perdido valor. Su plantilla ha visto reducido su valor en 48,2 millones, tras la marcha de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe. La edad media de la plantilla blanca es de 25,3 años. Mientras que el valor medio de sus futbolistas es de 32,34 millones. Aunque tan solo hay 9 jugadores por encima de esa cifra: CR7, Bale, Kroos, Benzema, Modric, Sergio Ramos, Isco, Marcelo y Varane.”, sentencian.

Modelo de juventud:

El Real Madrid es un club modelo en todos los sentidos. Su buena labor con la juventud le ha permitido estar en lo más alto de todos los rankings futbolísticos y buena parte de culpa la tiene la gestión de fichajes de los JASP (jóvenes, aunque sobradamente preparados).

La media de edad de los madridistas es de Sub-23, es decir, nacidos antes del 1 de enero del 1994 y por ello se consideran jugadores jóvenes, aunque con una enorme proyección. Solo 3 equipos consiguen igualar al Real Madrid en ese apartado.

Son 9 los jugadores de la plantilla de 25 que tienen ese cartel (Achraf, Marco Asensio, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Luca Zidane). Un registro que iguala los 9 del Bayern de Múnich, PSG y Borussia Dortmund como clubes que apuestan por la juventud en sus plantillas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información