Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2017

Zidane frenó la marcha de un jugador con ofertas

  • El técnico madridista no quiso que Borja Mayoral se marchara del equipo
Montaje de Zidane con escudo y plantilla Montaje de Zidane con escudo y plantilla
Zidane y la plantilla FOTO: DC
Alberto Marcos Alberto Marcos

Zinedine Zidane está muy contento con la plantilla y tuvo claro durante todo el verano los jugadores con los que quería contar. Por ello, evitó la marcha del delantero Borja Mayoral a otro equipo ya que le considera importante para esta temporada.

Zidane los quiere a todos. A lo largo del verano fueron constantes los mensajes que se fueron filtrando de que el entrenador del Real Madrid estaba muy contento con su plantilla y no quería que se viera alterada por más salidas ni entradas y eso fue finalmente lo que sucedió. Eso sí, hubo muchos equipos que llamaron a las oficinas del Bernabéu para interesarse por la situación de distintos jugadores y la respuesta siempre fue la misma: “De aquí no se va”.

Eso fue lo que pasó precisamente con Borja Mayoral. El delantero madridista estuvo durante este verano en el punto de mira de muchos importantes equipos que le insistieron al club blanco para hacerse con sus servicios, pero alguien fue clave para que el ariete se quedara. Ese fue precisamente Zidane. El míster considera que podrá tener protagonismo a lo largo de la temporada y quiso que se quedara en el Bernabéu y que no se marchara a otro equipo, y así se lo hizo saber a todo el mundo.

Eso es lo que apunta SuperDeporte, que en una información asegura que el Levante trató hasta el último momento de conseguir la cesión de Mayoral pero no tuvo éxito porque Zidane dejó claro que le quería junto a él. Eso, unido al deseo que tenía el jugador de quedarse porque está convencido de que podrá tener relevancia a lo largo de la temporada en el Real Madrid, fueron ingredientes suficientes como para que el delantero de la sub 21 siga vistiendo de blanco.

El recambio de Benzema

Además, otro de los factores que influyó en que Borja Mayoral se quedara en el Real Madrid fue la marcha de Morata al Chelsea. De esta manera, el ataque del Real Madrid se quedó en cierto modo desprotegido y Borja Mayoral se antoja como el único recambio y ‘9’ puro de la plantilla para cuando Benzema no esté o necesite descansar. Eso sí, la reconversión de Cristiano Ronaldo como delantero en esta temporada será clave también a lo largo del año.

El plan especial del Real Madrid con Llorente

La nueva temporada todavía está dando sus primeros coletazos. La Liga no ha hecho más que arrancar y tan sólo se han jugado dos jornadas pero el Real Madrid ya tiene planes de futuro en un claro alarde de planificación y de previsión. Y es que la alta calidad y competencia que hay este año en el plantel blanco hace que los minutos estén más caros que nunca y que quizás algún jugador no encuentre todos los que esperaba en un inicio.

Uno de esos futbolistas que sobre el papel tendrán dificultad para poder disfrutar de regularidad en el terreno de juego es Marcos Llorente. Este fichaje aún se encuentra algún escalón por debajo de otros centrocampistas pero el Real Madrid lo tiene todo planeado y, según apunta Ok Diario, el club blanco no vería con malos ojos la opción de realizar alguna cesión en un futuro próximo para no cortar la gran progresión que tiene. 

Es decir, que si llegado el mercado invernal, ya una vez disputada la primera vuelta de la Liga, el Real Madrid considera que los minutos que ha jugado Marcos Llorente no son suficientes y también que el jugador quiere tener un mayor protagonismo, la opción de una cesión a otro club en el que sí que fuera titular semana tras semana cobraría mucha fuerza.

Lo que está claro es que ‘novias’ no le van a faltar ni mucho menos a Marcos Llorente. El centrocampista fue una de las revelaciones de la pasada temporada y durante este verano han sido muchos los que han llamado a las oficinas del Bernabéu para preguntar por su disponibilidad, pero hasta ahora se han encontrado siempre con la misma respuesta y es que Zidane le quiere junto a él. Llorente tendrá complicado entrar en el equipo dado al nivel que están ofreciendo Kroos, Modric, Casemiro y compañía, pero la temporada es larga y Zizou ya ha demostrado que sabe dosificar bien los esfuerzos y repartir los minutos, por lo que también es de esperar que pueda tener cierto protagonismo en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información