¡Siguen las buenas noticias para Zidane en el entreno!

El técnico merengue ha empezado a recuperar efectivos tras el parón por las selecciones.


Cristiano y Asensio

Cristiano y Asensio




Y es que el técnico blanco ya ha recuperado a una parte importante de los jugadores que han estado defendiendo a sus selecciones en los compromisos internacionales.

Este miércoles,  futbolistas como Lucas, Asensio, Carvajal y Nacho trabajaron junto al resto de sus compañeros en una sesión que también contó con la presencia de Cristiano Ronaldo que, junto a Llorente, se unió al trabajo con el grupo.

Además de todos ellos,  tanto Isco como Kroos  realizaron carrera continua sobre el césped de Valdebebas, después de ser dos de los jugadores más castigados en lo que a minutos jugados se refiere durante los compromisos de las selecciones.

El que sigue con su trabajo de recuperación personalizada es Varane. El francés, que ya se perdió el último partido de Liga antes del parón ante el Valencia, trabajó en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva del conjunto merengue. Este jueves, a partir de las 11.00 horas, nueva sesión en Valdebebas de cara a ese importante partido ante el Levante.


Isco, la versión mejorada de Iniesta


Isco Alarcón es el artífice de la magia en el Real Madrid y en la selección española y son muchos los que dicen que es el heredero natural de Andrés Iniesta, sobre todo con España, pero en realidad el de Arroyo de la Miel es la versión mejorada del de Fuentealbilla.

El estilo de juego de Isco cargado de calidad y de magia, tal y como pudo comprobar en sus propias carnes el sábado Marco Verratti ha sido suficiente para que haya voces que digan que es el gran heredero del estilo de Iniesta en la selección española.

Sin embargo, podemos asegurar que Isco no es que sea el heredero de Iniesta, sino que es una versión mejorada del centrocampista del Barcelona porque además de las grandes cualidades que tienen ambos el del Real Madrid suma que es aún más goleador.

El destino llevó a Iniesta a hacer el gol más importante de la historia del fútbol española en la final del Mundial de 2010 ante Holanda en Sudáfrica, pero hay que reconocer que el centrocampista del Barcelona ha tenido poco gol a lo largo de su carrera.

Sin embargo, Isco ha sido capaz de sumar a las enormes cualidades que tiene Iniesta la capacidad de marcar goles, como se pudo comprobar el sábado en el España-Italia, pero también a lo largo de su carrera deportiva y principalmente en el Real Madrid.

El juego de Iniesta e Isco es muy parecido, con una enorme calidad, siempre con el balón pegado al pie y con una capacidad descomunal de sacarse cualquier recurso en el más mínimo espacio para hacer un caño, un sombrero o lo que haga falta para regatear al rival.

A todo eso Isco suma la capacidad de marcar goles que le diferencia, y le hace ser una mejor versión, de Iniesta y quién sabe si dentro de unos años podemos decir que el centrocampista del Real Madrid fue el autor del gol del segundo Mundial ganado por España.