Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

Marcelo firmó con el Madrid casi ¡sin querer!

  • El brasileño reconoce que en noviembre de 2006 solamente esperaba una reunión con el club blanco
Marcelo, azul Marcelo, azul
Marcelo, jugador del Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Marcelo relata en una entrevista para ‘The Players Tribune’ la experiencia que supuso para un crío de 16 años la llamada de todo un Real Madrid: “Fue impresionante. No sabía ni quién era. Me llamaron y me dijeron: “¿Quieres jugar en el Madrid? Yo pensaba que iba a una simple reunión y acabe firmando por el mejor club del mundo”, asegura.

Cuando se desplazó a España, el ahora mejor lateral izquierdo del mundo asegura que no tenía pensado fichar por el Madrid tan pronto: "Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte".

No conocía la Champions en 2003

“Con 16 años me puse a ver la Champions, la final entre Oporto y Mónaco y no conocía nada de esa competición. Mis amigos me dijeron: ‘Tío, es la final de la Champions League’. Yo dije: ‘Pues no conocía esta competición’.

En noviembre de 2006, el Real Madrid cerraba la llegada del lateral brasileño procedente del Flamengo por unos 6 millones de euros. Con el paso de los años, más de una década después, se puede considerar ya a Marcelo como uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Santiago Bernabéu.

Marcelo será titular contra el Levante

Pese a que aún quedan jugadores del Real Madrid esparcidos por el mundo con sus selecciones, Marcelo ya está rumbo a Madrid donde se preparará para el partido del próximo sábado de Liga ante el Levante. Esta buena noticia para el madridismo viene tras el último partido que jugó el lateral.

Y es que durante el partido en el que fue capitán con Brasil en la victoria frente a Ecuador por 2-0, Marcelo vio una cartulina amarilla, lo que le acarrea suspensión y el no poder jugar frente a Colombia. Por esta razón, sólo Casemiro seguirá con la canarinha a las órdenes de un Tité que deberá dar la oportunidad a Filipe Luis como sustituto de Marcelo. Sin duda una buena noticia para Zidane quién recuperará a uno de sus jugadores más importantes y además sin lesión, con el temido 'virus FIFA' acechando cada vez que hay parón de selecciones.

Ahora sólo es cuestión de tiempo que los jugadores vayan regresando de sus diferentes compromisos y que lleguen todos en perfectas condiciones para afrontar lo está por venir. El próxima 9 de septiembre el Real Madrid tiene una cita en el Bernabéu en Liga ante el Levante y contar con un Marcelo descansado garantiza desde luego dosis de buen fútbol en la banda izquierda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información