Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

¿Cómo está el Madrid físicamente?

  • Marca asegura que la plantilla está en un tono físico perfecto
Antonio Pintus Antonio Pintus
Antonio Pintus durante esta pretemporada en UCLA
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Cuál es el plan físico que ha elaborado Antonio Pintus para que el Real Madrid llegue como un ‘tiro’ a las instancias finales de la temporada? El preparador italiano, junto a Zinedine Zidane, ha diseñado un plan infalible la pasada temporada y que se calcará en este curso. La gran pretemporada realizada en Estados Unidos ha sido el primer paso.

Tal y como anuncia Marca, el cuerpo técnico ha dividido la carga física del equipo en dos mitades; de septiembre a diciembre-hasta la disputa del Mundial de Clubes y el ‘Clásico’ contra el Barcelona el 20-D- y otra de enero a mayo. En este sentido, la plantilla realizará otra mini pretemporada en navidad para no cargar pilas y empezar a volar a partir del mes de abril.

Pintus sabe que al equipo le costará arrancar a principios de 2018, que seguramente habrá un ligero bajón que podría comprometer la Copa, pero en el club y en el cuerpo técnico tienen muy claro que los 2 grandes objetivos se llaman Liga y Liga de Campeones. Repetir el ‘doblete’ es el gran anhelo de todos los madridistas y de una plantilla que sigue avida de triunfos.

Mejorar la velocidad es la obsesión de Zidane hasta diciembre. Para ello, Pintus seguirá enfocando los entrenamientos de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. Zinedine Zidane colaborará con la causa y realizará rotaciones extremas tal y como hizo la pasada temporada, comenzando ante el Levante. Los no internacionales tienen muchas opciones de estar en el equipo inicial…

Asi ha trabajado Pintus esta pretemporada en UCLA

El segundo día de trabajo en las instalaciones de la universidad de UCLA ha venido marcado de nuevo por el trabajo físico al que ha sometido Antonio Pintus a la plantilla. El cuerpo técnico ha diseñado un entrenamiento en el que los jugadores han mezclado el trabajo físico con los ejercicios con balón.

Antonio Pintus dirigió una primera parte física compuesta por dos circuitos de abdominales, oblicuos, pesas y saltos para trabajar aspectos como la fuerza, la resistencia o la estabilidad. Los futbolistas se ejercitaron bajo una agradable temperatura a primera hora de la mañana en Los Ángeles.

Después de un buen ‘tute’ con el preparador físico, los futbolistas se calzaron las botas de fútbol para realizar ejercicios de habilidad con balón, disparos, rondos y paredes. Los 26 jugadores se ejercitaron con gran intensidad ante la atenta mirada de Zinedine Zidane. Esta madrugada en España, a partir de las 2:00, la plantilla realizará la segunda y última sesión del día. El Campeón de Europa empieza a acumular carga de trabajo….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información