Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

Sudamérica alucina con un jugador del Real Madrid

  • La jornada de eliminatorias en Sudamérica ha tenido a un madridista como jugador más destacado
Real Madrid, Liga Real Madrid, Liga
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Un jugador del Real Madrid fue elegido por la FIFA como el ‘jugador de la jornada’ de las eliminatorias mundialistas de cara al Mundial de Rusia 2018

 

El uruguayo Federico Valverde, cuya ficha pertenece al Real Madrid, marcó un gol en su debut con la selección absoluta de Uruguay.

El jovencísimo centrocampista de tan sólo 19 años cumplió el sueño de todo futbolista, debutar con gol con su selección y dejar a su país al borde de la clasificación.

"Más allá de abrir el duelo, Valverde exhibió una prestancia impropia para su edad y resultó la figura de su equipo", destacó la FIFA sobre el partidazo del futbolista del Real Madrid, que juega cedido en el Deportivo de La Coruña.

Valverde fue premiado con el Balón de Plata de la FIFA en el último Mundial Sub-20 de Corea del Sur, y ahora, la que es una de las mayores promesas de toda Sudamérica, ha dado otro paso de gigante que le acerca al Real Madrid de cara al año próximo.


¿Qué referentes tiene Fede Valverde?

Fede Valverde no olvida al Real Madrid y a su posible regreso el próximo verano a Chamartín. El Balón de Plata del Mundial sub-20 tiene claro en qué espejo debe de mirarse y sabe que sus referentes están en el Santiago Bernabéu.

Referentes

"Me guío por los jugadores del Real Madrid de mi puesto, como Modric, Kroos o Casemiro. Siempre hay que fijarse en los mejores jugadores, tratar de perseguir lo que ellos han logrado, son top. Me gustaría ser como Kroos, llevar tanta responsabilidad con tanta tranquilidad es admirable. Eso sí, sabiendo que cada uno tiene su manera de jugar".

Fichaje por el Madrid

"Increíble. No sé cómo explicarlo. Fue hermoso enterarme que un club tan grande se interesaba por mí. Son momentos que guardas para toda la vida".

¿Duele no jugar contra el Madrid?

"Sí, porque son partidos que todo el mundo quiere jugar. Me tocará verlo fuera pero voy a apoyar a mis compañeros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información