Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

La definición de otro planeta que hace Zidane de Cristiano

  • El técnico madridista calificó al portugués como "un extraterrestre".
Zidane y Cristiano Zidane y Cristiano
Zidane y Cristiano
Rubén Gómez Rubén Gómez

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha reconocido en una entrevista con Bein Sports Francia que fue "muy rápido" su acuerdo con Florentino para dirigir al primer equipo. Además, aseguró que fue "fácil" convencer a Cristiano para que se dosifique y al que definió como un "extraterrestre".

Llegada al banquillo del primer equipo del Real Madrid

"El acuerdo con Florentino Pérez se hizo muy rápido. Preparaba un partido con el Castilla cuando Florentino me llamó para dirigir al primer equipo. Él funciona así, su estrategia es clara, sabe adónde va y lo que quiere". 

Filosofía de juego

"Quiero que el equipo juegue bien, tengo jugadores extraordinarios. Lo único que nos interesa es conseguir la mejor manera de no correr, que es guardar el balon, tener la posesión más que el rival, incluso frente al Barça".

Dosificar a Cristiano

"Convencerle fue fácil, es muy inteligente y se conoce bien. Estos jugadores pueden creer en mi y de momento creo que lo hacen. Cristiano empuja a los demás y él es el mejor".

Definición de Cristiano, Ramos y Benzema

"Ramos es el líder, Cristiano un extraterrestre y Benzema es talento puro".

¿Cuánto durará su ciclo en el Madrid?

"Soy el actual entrenador, pero no sé por cuánto tiempo".


También confesó a qué se habría dedicado si no fuera al fútbol

Zinedine Zidane concedió una entrevista en la que volvió a hablar de su lado más personal y en el que llamó la atención el oficio que habría escogido si no se hubiera dedicado al fútbol. El francés habría sido “chófer de reparto”.

Zinedine Zidane es un tipo familiar, un tanto tímido, simpático en las ruedas de prensa y con los jugadores… pero también se confiesa él mismo como “un tipo raro”. Eso es lo que él mismo dijo en una reciente entrevista que concedió a BeIn Sports Francia, en la que aparte de hablar de sus logros deportivos, que cada son más y más, también repasó ciertos pasajes de su vida personal. 

El técnico del Real Madrid no se considera una persona del montón y por eso se atrevió a decir aquello de que es “un tipo raro” para la sorpresa del público. Sin embargo, ahí no se quedaron los acontecimientos inesperados ya que al galo también le preguntaron a qué se habría dedicado en el caso de no haber estado relacionada su vida con el fútbol. Nadie se esperaba una sorpresa así pero parece que Zidane lo tuvo siempre claro: “Me hubiese dedicado a ser chófer de reparto”, dijo el míster madridista con seguridad, algo que no había dicho hasta la fecha.

Un curioso empleo que nada tiene que ver con el mundo del fútbol y en el que habría puesto todo su empeño de no haber demostrado unas increíbles dotes con el balón. Sin embargo, su talento para jugar al deporte rey le hizo encaminarse por el fútbol y por eso terminó teniendo una carrera deportiva tan exitosa como futbolista. Para el recuerdo, aquel Mundial o la Eurocopa, o el golazo de volea en la final de la Novena ante el Bayer Leverkusen que dejó con la boca abierta a todo el mundo.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información