Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2017

¿Por qué ha renovado el Real Madrid a Odegaard?

  • El noruego confirmó la prolongación de su compromiso con los blancos
Odegaard, Noruega Odegaard, Noruega
Odegaard
Alberto Marcos Alberto Marcos

El prometedor centrocampista seguirá perteneciendo al Real Madrid, que tiene muchas esperanzas depositadas en que siga creciendo y en un futuro no muy lejano llegue a ser una de las estrellas del equipo.

En el Real Madrid creen en Martin Odegaard. Lo tienen muy claro y esperan que el noruego llegue a ser dentro de no mucho tiempo una de las grandes referencias del fútbol europeo y que pueda desarrollar su talento en el Santiago Bernabéu. Eso es lo que se desprende de los últimos actos realizados por el conjunto blanco, que decidió renovar el compromiso del futbolista tal y como él mismo se ha encargado de apuntar recientemente.

El fichaje de Odegaard al Real Madrid siempre ha estado envuelto de cierta polémica dada la edad del futbolista cuando desembarcó en el conjunto blanco. El noruego, por los informes de los ojeadores, llegó al club merengue como una de las grandes promesas del fútbol mundial y por eso el Madrid no quiso dejar pasar la ocasión de atarle. Apenas tenía 16 años pero Odegaard ya llamó la atención del mejor club del mundo, y eso no lo hace cualquiera.

El centrocampista militó en el Real Madrid Castilla y ya allí pudo coincidir con Zidane, que visto lo visto tiene esperanzas de que siga demostrando una gran proyección y quizás poder tenerle en el primer equipo algún día junto a él.

Fue cedido a Holanda

Otra de las muestras de la fe que le tiene el Madrid a Odegaard es que prefirió cederle a una de las grandes ligas europeas en lugar de tenerle en Segunda División B jugando con el filial. Por eso, el pasado mes de enero el noruego puso rumbo a Holanda para integrarse en las filas del Herenveen, donde permanecerá en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.

El contrato de Odegaard finalizaba precisamente en junio del próximo 2018 pero el Real Madrid, que le sigue de cerca, ha decidido ampliar esa vinculación entre ambas partes y el futbolista lo ha visto con buenos ojos.

No será fácil, eso sí, que a partir de la próxima temporada el noruego pueda hacerse un hueco en la primera plantilla blanca dado el gran rendimiento que están demostrando todos los centrocampistas y los jugadores de un corte parecido a él, pero Odegaard, que siempre se declaró madridista y decidió decantarse por el Real Madrid en lugar de otras suculentas ofertas, tiene fe en sus posibilidades y en poder triunfar en el Bernabéu.

La lección de Odegaard con su selección

Martin Odegaard ha vuelto a demostrar que es uno de los jóvenes talentosos más prometedores del panorama europeo. Su partido ante Kosovo con Noruega es para enmarcarlo, fue un dolor de cabeza para el equipo rival y como guinda, marcó un golazo de falta.

A priori el partido no invitaba a mucho al espectador, un Noruega-Kosovo, pero el partido ha tenido una gran repercusión por culpa del mejor jugador sobre el campo: Martin Odegaard. El joven noruego de 18 años hizo lo que quiso en el partido y dejó muestras de su gran talento.

Ya fuese con conducciones de balón, con pases filtrados a los compañeros o con un golazo de falta antológico, Odegaard dejó claro que está en un gran nivel y eso son muy buenas noticias para el Real Madrid. Hay que recordar que el jugador está cedido en la liga holandesa y que sus 18 años son una garantía de mejora de la que el conjunto blanco espera sacar partido más adelante. Sumando la calidad de la actual plantilla a la que adquiere Odegaard, todo hace pensar que este equipo no tiene techo.

El partido terminó finalmente con empate a 2 y quedará para el recuerdo el gol de Odegaard de falta con un disparo perfecto con la zurda que se coló por la misma escuadra que valía el 0-2 para los noruegos. Unos 25 metros de distancia entre la portería y el balón firmaron una obra de arte de un Odegaard que sigue creciendo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información