Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

La 'jugarreta' culé para llevarse a Odegaard

  • El Madrid paró a tiempo el 'ataque' y renovó al jugador
Odegaard, Noruega Odegaard, Noruega
Martin Odegaard
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Martin Odegaard ha reconocido en los últimos días que su vinculación con el Real Madrid va más allá del 30 de junio de 2018. Lo hizo tras caer contra Alemania y para salir al paso de los rumores que le situaban fuera de la casa blanca: “He renovado con el Madrid este año. Tengo contrato por varios años. Ahora quiero seguir siendo importante en la Liga holandesa”, aseguró.

El Real Madrid ha decidido darse prisa en cerrar la renovación del noruego por una razón muy sencilla: Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen muy claro que se trata de un jugador de futuro y de mucha calidad y, segundo, porque el Barcelona ha llamado a la puerta del crack noruego con insistencia en los últimos meses.

El Madrid quiso hacerle un contrato de seis años cuando le fichó en 2015 pero, al ser menor de edad, la FIFA no le permitía firmar un contrato de más de tres años. Una vez que Odegaard ya ha cumplido la mayoría de edad, el Madrid se ha asegurado la continuidad del crack nórdico por tres temporadas más. A partir del curso 18-19, Odegaard tiene opciones de formar parte de la primera plantilla madridista.

El Barcelona lleva años haciendo el ridículo y yendo a rebufo del Real Madrid, tal y como indica okdiario. Los culés quisieron fichar a Asensio, a Odegaard, a Ceballos, a Theo Hernández y a Vinicius. Todos y cada uno de ellos ha terminado vestido de blanco y demostrando su grandeza. Y es que, los jugadores inteligentes prefieren firmar por el mejor club de la historia que enrolarse en un proyecto segundón y que está totalmente sumido en el caos por la nefasta dirección de Josep María Bartomeu.

¿Por qué ha renovado el Madrid a Martin Odegaard?

El prometedor centrocampista seguirá perteneciendo al Real Madrid, que tiene muchas esperanzas depositadas en que siga creciendo y en un futuro no muy lejano llegue a ser una de las estrellas del equipo.

En el Real Madrid creen en Martin Odegaard. Lo tienen muy claro y esperan que el noruego llegue a ser dentro de no mucho tiempo una de las grandes referencias del fútbol europeo y que pueda desarrollar su talento en el Santiago Bernabéu. Eso es lo que se desprende de los últimos actos realizados por el conjunto blanco, que decidió renovar el compromiso del futbolista tal y como él mismo se ha encargado de apuntar recientemente.

El fichaje de Odegaard al Real Madrid siempre ha estado envuelto de cierta polémica dada la edad del futbolista cuando desembarcó en el conjunto blanco. El noruego, por los informes de los ojeadores, llegó al club merengue como una de las grandes promesas del fútbol mundial y por eso el Madrid no quiso dejar pasar la ocasión de atarle. Apenas tenía 16 años pero Odegaard ya llamó la atención del mejor club del mundo, y eso no lo hace cualquiera.

El centrocampista militó en el Real Madrid Castilla y ya allí pudo coincidir con Zidane, que visto lo visto tiene esperanzas de que siga demostrando una gran proyección y quizás poder tenerle en el primer equipo algún día junto a él.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información