Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

Zidane recibe una buena noticia en el entrenamiento

  • Antes de recibir al Levante en Liga, el conjunto blanco ha entrenado en Valdebebas con toda la plantilla a disposición
Real Madrid, Entrenamiento Real Madrid, Entrenamiento
Plantilla del Real Madrid entrenando antes del partido ante el Levante
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid ya sólo piensa en la maratón de partidos que tendrá en este mes de septiembre y la primera parada es este sábado en el Bernabéu ante un recién ascendido como el Levante. Zidane ha podido contar con todos sus jugadores y será por tanto tiempo para empezar las rotaciones.

Vuelve la competición, regresa el campeón de Liga a la acción y lo hace en un mes de septiembre en donde tendrá que afrontar la friolera de siete partidos en 22 días. Será el momento perfecto para que el Real Madrid muestre la gran plantilla que atesora y Zidane podrá dar minutos a todos los jugadores en este mes que se antoja muy importante a pesar de ser a principio de temporada.

Antes de recibir al Levante en el Santiago Bernabéu, el equipo se ha ejercitado en Valdebebas con todos los jugadores a disposición de Zidane. Ya con la vuelta tanto de Keylor como de Casemiro, los últimos en incorporarse tras el parón de selecciones, la buena noticia que ha tenido el francés se la ha dado un jugador que de nuevo han vuelto con el grupo: Raphael Varane. El central ha dejado atrás su lesión y tras unos días al margen del resto del equipo, ha participado con el grupo en el inicio de la sesión y parece que estará a disposición del técnico francés, si bien no para el partido de este sábado pero seguro que para los próximos encuentros. Apenas cada tres días tendrán que jugar y todos son importantes.

Durante la sesión ha reinado el buen ambiente entre todos, con los clásicos rondos de posesión y toque. En ellos, en el rondo de los españoles, el capitán Sergio Ramos, Kiko Casilla y Lucas han sido los que más han animado la sesión. En cuanto al rondo de los internacionales, Luka Modric y Marcelo se han divertido bastante, tanto entre ellos como con los que estaban en el centro del propio rondo.

Florentino se 'rinde' al entrenador del Madrid

¿Zidane es la mejor inversión que ha hecho?

“Cuando llegó como jugador nos ayudó mucho, sobre todo para asentar económicamente la institución. Los cinco años que estuvo aquí asistimos a un fútbol mágico y elegante y ahora hemos encontrado un entrenador, que no es fácil, acorde a lo que queríamos. Conoce a los jugadores y conoce al club, Cuando llegó como jugador nos llevó a un desarrollo importante y ahora también. Es una bendición tenerle”.

La mayor cualidad de Zidane

“Es de una integridad terrible, los jugadores lo conocen y eso es lo que da la seriedad y la tranquilidad en el Real Madrid. Cuando se fue de jugador renunció a su último año de contrato porque no se sentías capacitado, le daba vergüenza y por eso renunció a su último año de contrato”.

Zidane, ¿su mejor entrenador?

“No me gustaría decirlo porque haría de menos a otros entrenadores, el problema es el desgaste que hace que algunos se tengan que ir, pero es verdad que estamos viviendo un momento muy especial que no habíamos vivido”

Zidane, ¿de por vida?

“Eso no se puede decir nunca, está aquí y eso es lo que importa”.

¿Habría fichado a Messi si hubiese podido?
“En mi primera etapa posiblemente pero está muy arraigado en el Barcelona. Cuando fui a por Zidane no existía este Messi pero entonces buscábamos jugadores que pudieran cambiarlo todo, en mi primera etapa hablamos de Zidane, de Figo, de Ronaldo… era los top, que diría Mourinho”.

José Mourinho

“Nos dio un salto competitivo que necesitábamos”.

La salida de Iker Casillas

“Se fue porque se marchó, nadie le echó. Creyó que la mejor manera de salir era leyendo un papel y fue un desastre, por eso le llamé para que luego se le hiciera una despedida. Se le va a hacer un partido de homenaje, pero él prefiere esperar hasta que no deje el fútbol. Esta es la casa de Iker como la de Raúl como la de todos los que han dado tardes de gloria al Real Madrid”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información