Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

¿Quiere Zidane que se vaya el Barça de la Liga?

  • El francés ha reconocido que no se imagina una liga sin el conjunto culé, además ha salido en defensa de Asensio
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en rueda de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha sido muy claro, no se imagina una liga en la que no esté el Barcelona, es algo que no ve y por lo que la competición saldría perdiendo. En otro orden de cosas ha manifestado que hay que dejar tranquilo a Asensio y por su parte ve a Bale muy bien anímicamente.

¿Cómo de complicado es preparar un partido como este con tantos internacionales fuera?

“Me gustaría tener a los jugadores algo más pero es lo que tenemos. Al final lo mejor es que no hemos tenido lesionados y eso es lo mejor. Los que se quedaron aquí trabajaron muy bien”.

¿Piensa usted que esta plantilla mejora?

“La nueva plantilla siempre puede mejorar y creo que sí, siempre se puede mejorar. Tenemos una plantilla más joven y con más futuro y el presidente lo dijo en este sentido”.

¿Hay algo que falla en el arbitraje español como dijo el presidente?

“No voy a meterme en eso. Lo que dijo el presidente es que cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. Yo me puedo equivocar como entrenador y cada uno puede decir lo que piensa y yo estoy de acuerdo con él”.

¿La explosión de Isco y Asensio ha hecho que tengan más importancia?

“Siempre han sido importantes para mi, pero como todos. A mi como siempre digo no hay equipo A o equipo B. Todos los partidos son importantes y el dibujo de los jugadores va a cambiar y lo más importante es que todos se sientan así. Hemos demostrado que todos son importantes y luego vosotros estáis ahí para hacer los equipos”.

¿Le recuerda la irrupción de Asensio a alguien y si está sorprendido de lo que aporta?

“No estoy sorprendido de lo que aporta, al mismo tiempo te digo que hay que dejarle un poco tranquilo. Puede mejorar muchísimo pero con tranquilidad y humildad. Es importante que lo tome así, se puede hablar bien pero él tiene además la cabeza fría. No ha tocado techo y debe ir con paciencia y humildad, que la tiene”.

¿En que cree que puede mejorar el arbitraje?

“Cada uno puede mejorar en su trabajo, cada uno como jugador también puede mejorar. Creo que los árbitros igual, tú puedes arbitrar bien y fallos van a tener, hay que compartir en eso, no te voy a hablar de los árbitros porque es una labor difícil, pero como todos en la vida pueden mejorar”.

¿Qué mensaje da a la afición en relación a los pitos?

“Quiero que estén con su equipo de principio a fin, pero también vienen, pagan su entrada y cuando no están contentos pueden decir lo que piensan y a veces es silbando. A mi no me gusta que se pite porque intentamos dar el máximo y la afición lo sabe pero de vez en cuando no siempre sale como uno quiere”.

¿Cómo está siendo el aprendizaje de Theo y en que ha hecho más hincapié?

“Está bien, estamos contentos con él y está listo para jugar, no se si mañana pero el jugador está bien. Luego tenemos a 23 jugadores y vamos a tener que elegir y tenemos muchos partidos este mes y necesitaremos a todos”.

¿Usted cree que saldría perdiendo el fútbol si el Barcelona saliera de España?

“No veo una liga española sin el Barcelona, como aficionado no lo veo”.

¿Le ve con ganas a Cristiano para el miércoles?

“Si, está cansado de no jugar, le quedan dos partidos y el miércoles podrá jugar y estamos contentos de que vuelva”.

¿A usted le preocuparía estar en un club como el Barcelona tan convulso?

“No se lo que va a pasar exactamente, es un debate complicado, espero que no pase que haya una liga sin el Barcelona”.

¿Cómo ha visto a Asensio en este inicio?

“Esta muy bien”.

¿Cómo le afectan a Bale los pitos?

“Ningún jugador puede estar contento con esos pitos, pero lo veo bien anímicamente, no lo veo tan mal como se habla. Tenemos una plantilla donde no va a haber cambios y Gareth es muy importante y lo hará bien seguro. Luego hay partidos en donde no se juega bien pero es normal y aquí más, porque cuando no son los tres puntos aparecen estas cosas”.

¿Qué piensa acerca de que el mercado acabe antes de las ligas?

“La mayoría de las personas creen que el mercado debería cerrarse antes de que empiecen las ligas”.

¿Cree que el Madrid tiene peor equipo que los demás?

“No, para nada tenemos una plantilla muy buena y estoy muy contento de mi plantilla y mis jugadores. Sabemos que los adversarios serán muy complicados, pero estoy muy contento de mi plantilla”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información