Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

La última novedad de la investigación fiscal a Cristiano

  • La defensa de Cristiano revelará hoy el nombre de los abogados que hicieron la declaración del luso entre 2011 y 2014
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Hasta hoy viernes día 8 de septiembre tenía Cristiano Ronaldo para presentar ante la magistrada Mónica Gómez, los nombres de los abogados que llevaron las cuentas de su declaración de la Renta entre los años 2011 y 2014. Según asegura As, los representantes legales del portugués cumplirán con el plazo por expreso deseo de su representado.

Según asegura este diario, la defensa de Cristiano Ronaldo presentará hoy los documentos necesarios en los que se revelarán los nombres de los despachos de abogados que hicieron las declaraciones de Cristiano entre 2011 y 2014. Uno de ellos es un conocido bufete español situado en el Barrio de Salamanca de Madrid y, el otro, un despacho norteamericano situado en la Calle Goya de la Capital de España.

La magistrada Mónica Gómez Ferrer abrirá el caso Cristiano de nuevo el próximo martes y no descarta llamar a declarar de nuevo al jugador portugués. Quién sí ha sido citado ya al juzgado número 1 de Pozuelo es el representante de Cristiano, el agente de jugadores Jorge Mendes, exculpado en primera instancia por Ronaldo.

La justicia sigue investigando si Mendes tuvo influencia en la creación de la ingeniería ‘offshore’ pues estas irregularidades no solamente se han producido en el caso de Cristiano Ronaldo sino en otros casos de ex madridistas como Pepe, Fabio Coentrao o Ángel Di María. Según Gestifute, empresa propiedad de Mendes “ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de doscientos grandes deportistas de todo el mundo”.

¿Qué diferencia a Cristiano del resto de jugadores?

Cristiano Ronaldo ha ganado como jugador del Real Madrid la Liga de Campeones, el Balón de Oro y la Bota de Oro, y en más de una ocasión, pero lo que de verdad le hace histórico es que todo ese palmarés ya lo había conseguido con el Manchester United.

Cristiano Ronaldo en el Manchester United fue capaz de ganar la Liga de Campeones y eso le dio un empujón decisivo para ganar el Balón de Oro, pero es que, además, el portugués también se impuso en la lucha por la Bota de Oro siendo un ‘red devil’.

Esto supone que Cristiano Ronaldo haya ganado tanto la Liga de Campeones como el Balón de Oro y la Bota de Oro con dos equipos diferentes, el Manchester United y el Real Madrid, algo que ningún otro jugador ha sido capaz de hacer en toda la historia.

Ni siquiera Leo Messi, el gran competidor de Cristiano Ronaldo en los últimos tiempos ha sido capaz de conseguir esa hazaña ya que el argentino solo ha ganado la Liga de Campeones, el Balón de Oro y la Bota de Oro con el Barcelona, el único equipo en el que ha jugado.

Y quizá esa sea la gran diferencia entre Cristiano Ronaldo y Messi, que el portugués ha sido capaz de ser el mejor del mundo en dos equipos diferentes mientras que el argentino nunca se ha atrevido a salir del Barcelona, en parte por miedo a fracasar en otro club.

Cristiano Ronaldo está a punto de ganar su quinto Balón de Oro mientras que en su palmarés hay cuatro Ligas de Campeones y otras cuatro Botas de Oro confirmando que estamos ante un jugador colosal capaz de reinar en dos equipos diferentes.
.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información