Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2017

El 22-S, día importante para un nuevo premio a Cristiano

  • En apenas dos semanas se conocerán los finalistas al premio FIFA The Best, que defiende el portugués
Premios FIFA Premios FIFA
Premios madridistas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo volverá a jugar con el Real Madrid en Liga el próximo 20 de septiembre ante el Betis y sólo dos días después espera poder estar de nuevo en las quinielas en la carrera por el premio FIFA The Best. El portugués fue el primer ganador del premio y el próximo 23 de octubre se conocerá el ganador.

Al mejor jugador del mundo se le presentarán unos días algo ajetreados en relación a los premios individuales se refiere. Su temporada está fuera de toda duda en cuanto a logros e importancia: campeón de Liga, de nuevo campeón de Champions con un doblete en la misma final, campeón de la Supercopa de España y de Europa.

Cristiano Ronaldo ya ha recibido el premio al mejor jugador de Europa por parte de la UEFA, algo que estaba más que cantado y ahora será la FIFA la que le condecore como de nuevo el mejor jugador del mundo que es. El próximo día 22 de septiembre se conocerán los tres finalistas al premio FIFA The Best y la cuestión está en saber quiénes acompañarán al portugués en el pódium. El año pasado fueron Leo Messi y Antoine Griezmann quiénes vieron como Cristiano levantaba el premio por primera vez, lo que en su momento se conoció como FIFA World Player. La gala de entrega de premios no se celebrará hasta el 23 de octubre en Londres, pero lo que está claro es que si todo va como tiene que ir, Cristiano repetirá premio.

El día 22 además se conocerán además, no sólo los finalistas al The Best, sino también los nominados al mejor portero, donde espera estar Keylor Navas, el mejor gol y los mejores aficionados. Cristiano se prepara para recibir otro premio más, y no será el último porque todo puede culminar con la entrega del que sería su quinto Balón de Oro. Y es que este año no hay color ni rival que pueda hacer sombra al portugués. 

Cristiano, el machacador de récords

Cristiano Ronaldo ha ganado como jugador del Real Madrid la Liga de Campeones, el Balón de Oro y la Bota de Oro, y en más de una ocasión, pero lo que de verdad le hace histórico es que todo ese palmarés ya lo había conseguido con el Manchester United.

Cristiano Ronaldo en el Manchester United fue capaz de ganar la Liga de Campeones y eso le dio un empujón decisivo para ganar el Balón de Oro, pero es que, además, el portugués también se impuso en la lucha por la Bota de Oro siendo un ‘red devil’.

Esto supone que Cristiano haya ganado tanto la Liga de Campeones como el Balón de Oro y la Bota de Oro con dos equipos diferentes, el Manchester United y el Real Madrid, algo que ningún otro jugador ha sido capaz de hacer en toda la historia.

Ni siquiera Leo Messi, el gran competidor de Cristiano Ronaldo en los últimos tiempos ha sido capaz de conseguir esa hazaña ya que el argentino solo ha ganado la Liga de Campeones, el Balón de Oro y la Bota de Oro con el Barcelona, el único equipo en el que ha jugado.

Y quizá esa sea la gran diferencia entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que el portugués ha sido capaz de ser el mejor del mundo en dos equipos diferentes mientras que el argentino nunca se ha atrevido a salir del Barcelona, en parte por miedo a fracasar en otro club.

Cristiano Ronaldo está a punto de ganar su quinto Balón de Oro mientras que en su palmarés hay cuatro Ligas de Campeones y otras cuatro Botas de Oro confirmando que estamos ante un jugador colosal capaz de reinar en dos equipos diferente

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información