Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2017

¿Se imagina la afición del Madrid una liga sin el Barça?

  • Zidane ya confirmó que no, pero los aficionados del Real Madrid tienen otra idea y la han dicho a la cámara de DC
Encuesta DC Encuesta DC
Aficionados del Real Madrid en los aledaños del Santiago Bernabéu
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

La afición del Real Madrid ha querido opinar acerca del proceso que se está llevando a cabo en Cataluña por el cuál se querrían independizar. Esto afectaría al fútbol y por consiguiente al Barça, quién no podría jugar en la liga española, pero ¿se imagina el aficionado madridista una liga sin los culés?.

Sin duda es un tema que está en boca de todos y no tiene que ver con el deporte directamente, aunque sí indirectamente. El proceso independentista que se está llevando a cabo en Cataluña invita a pensar que de producirse finalmente pueda afectar al fútbol español con la salida de varios equipos catalanes de la liga.

A la mente se viene enseguida el Barça, y es que si Cataluña se queda fuera de España, no jugaría la liga española y por tanto no habría más clásicos ligueros y la competición podría resentirse, dejando al Real Madrid como gran candidato a dominar el fútbol español. Ante esto, la afición blanca se ha querido pronunciar en la cámara de DC y muchos de ellos coinciden en la postura que defendía Zidane en la previa del partido ante el Levante: no se imaginan una Liga sin el Barça, aunque tampoco esconden que no les importaría ya que quedaría así el camino libre para los blancos.

Desde luego es un tema que seguirá dando que hablar en las próximas fechas según avancen los acontecimientos. Además, dos de los aficionados que hablaron a nuestra cámara conocen de muy primera mano todo lo que está sucediendo en Cataluña, que nada tiene que ver con el deporte. En el Real Madrid no se imaginan una liga sin su máximo rival, sería perder una de las mayores rivalidades, sino la mayor rivalidad del fútbol español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información