La efectividad vuelve a robarle dos puntos al R.Madrid

Los blancos no pudieron pasar del empate contra el Levante en el Bernabéu.


Gol de Lucas

Gol de Lucas




Error del Madrid y 0-1

Con el partido todavía por definirse el Real Madrid empezó perdiendo. Poco más de 10 minutos habían pasado desde el inicio y el Levante ponía el 0-1 gracias a un saque de banda muy largo que llegó al área de Casilla. El portero prefirió recular y Carvajal, que había seguido la pelota, se despistó en el corte. El cúmulo de despropósitos permitió  que Ivi se encontrara con un regalo sin precedentes en el área blanca. El error merengue fue castigado de la peor forma, con un gol en contra.

Lesión de Benzema

Si el ‘virus FIFA’ apenas se había  dejado notar en el Real Madrid durante el parón, lo cierto es que no hizo lo mismo en pleno partido. Benzema, que no había empezado el partido especialmente inspirado, se lesionaba en un intento de recuperación de un balón. El francés,  que había estado preparando a conciencia este partido tras el mal sabor de boca que le dejó el último, se tenía que marchar del campo medio cojeando y con mala cara. Bale, que había sido suplente, entraba en su lugar.

Lucas ponía la igualada

Las malas noticias se empezaban a apilar para el Real Madrid. Estaba perdiendo, no encontraba la tecla para generar ocasiones y, encima, había perdido a un futbolista por lesión. Sin embargo, una de las armas inmortales de este equipo, el balón parado, volvía a suponer una tabla de salvación para los blancos. Y es que después de un córner rematado por Sergio Ramos, con despeje posterior del portero Rubén, el balón le caería a los pies a Lucas Vázquez para que el gallego sólo tuviera que poner la bota y empujar el empate.

El árbitro empezaba a liarla

Empezaba a ser evidente que al Levante se le estaba haciendo larga la primera parte. Los blancos pasaron a dominar de forma evidente, con empuje sobre la meta visitante. Theo reclamó penalti por una patada en el área que Hernández Hernández, silbado de nuevo en el Bernabéu por su pésimo nivel, se tragó. De hecho, poco antes del descanso, Gareth Bale tuvo un mano a mano con el portero rival que no logró convertir en gol gracias a una gran parada del  cancerbero visitante.

Bale, por encima del larguero


El arranque del segundo tiempo  parecía un momento propicio para el Real Madrid. Seguramente en el vestuario blanco se habló de la opción de marcar pronto para incitar al Levante a no cerrarse en exceso. De hecho, los de Zidane tuvieron esa opción de  hacer diana con un remate de cabeza de Bale que se marchó rozando el larguero de la meta visitante.

Asensio y Bale, cerca de marcar

Al Real Madrid le costaba encontrar la tecla que desnudara al Levante. Zidane sacó al campo a Isco buscando que su inspiración pudiera salvar a los blancos. Asensio, con un remate algo escorado y un  testarazo de Gareth Bale, estuvieron muy cerca de poner el segundo tanto en el luminoso del Bernabéu.

Marcelo, expulsado

La recta final del partido nos dejó situaciones de todo tipo de ‘pelaje’. El portero visitante, Raúl, seguramente jugó el mejor partido de su carrera.  Una parada suya a lanzamiento de Marcelo terminó  con el brasileño  en el  suelo enzarzándose con  Lerma. Hernández  Hernández retorció el colmillo y no lo dudó, expulsó  al madridista por sacar su pierna y golpear al del Levante.

El palo evitó la remontada blanca

El Madrid estaba con 10 jugadores y no pasaba del empate, sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido la fortuna le volvió a ser esquiva. Toni Kroos, con un golpeo desde fuera del  área, se encontraba con el palo izquierdo de la meta visitante. A los de Zidane se les volvían a escapar dos puntos de forma injusta, pero ya son cuatro en tres jornadas. Los despistes y la  falta de acierto están haciendo mucha ‘pupa’. 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Kiko Casilla, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo, Kroos, Marcos Llorente (Isco 62’), Marcelo, Asensio, Lucas Vázquez (Kovacic 71’) y Benzema (Bale 28’)

Levante 1: Raúl; Iván (Pedro López 20’), Toño, Róber, Chema; Lerma, Ivi (Samu 67’), Postigo, Jason, Campaña; y Alegría (Boateng 55’).

Goles: 0-1 Ivi (12’), 1-1 Lucas (35’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Lerma, Alegría, Boateng, Carvajal

Estadio: Santigo Bernabéu.