El Real Madrid puso el 'chip' Champions

El equipo se entrenó con el APOEL y un buen estreno en Europa en mente.


Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid




Con Moha (portero del Juvenil A) y Karim Benzema en el interior de las instalaciones recuperándose de su lesión, Zinedine Zidane, ha tomado el mando del equipo para ponerles el ‘chip’ Champions y mentalizarles de que los dos empates han sido fruto de despistes ligueros y que toca reaccionar.

Series de carrera continua y ejercicios de precisión, pases y disparos a portería han sido la tónica dominante de la sesión que ha finalizado con un partidillo en porterías reducidas.

Chip de Champions:

El Real Madrid abrirá la ‘lata’ en su competición favorita ante el APOEL de Nicosia en el Santiago Bernabéu. Los chipriotas serán el primer rival del equipo blanco y llegan con resultados muy contrastados a su rival en Chamartín.


El conjunto merengue luchará por los primeros tres puntos en la Copa de Europa tras empatar dos veces en casa ante Valencia y Levante de forma consecutiva. El APOEL llega tras golear en su Liga, aunque a priori es un rival que será asequible para que los merengues retomen su espectacular racha europea en casa.

Son 14 partidos invicto los que lleva el Real Madrid jugando en su casa en Champions League. El APOEL será el 15º rival de los blancos desde que perdieron en marzo de 2015 ante el Schalke 04. Los alemanes fueron el último equipo en asaltar el Santiago Bernabéu y desde entonces solo ha habido 12 victorias y 2 empates en casa. Una racha que tratarán de seguir ante el campeón chipriota.

El Real Madrid tiene muy buenos recuerdos de su último partido en la competición continental. La Duodécima cayó en Cardiff tras ganar (4-1) ante la Juventus de Turín y fue el último partido que han jugado los merengues en su competición. Ante el APOEL buscarán empezar las cosas, tal y como las dejaron en la pasada temporada.  

Problemas con Benzema:

Zinedine Zidane se enfrentará al primer gran problema de esta temporada en forma de lesión. Karim Benzema fue sustituido en la primera mitad ante el Levante y podría estar de 3 a 4 semanas de baja. El mes de septiembre y las complicadas salidas ante Real Sociedad o Borussia Dortmund acechan a los blancos.

El entrenador francés podría apostar por un cambio de sistema o por un relevo natural en la delantera. Benzema, el tiempo que esté de baja, debería de ser sustituido (naturalmente) por un delantero suplente que haga su función en el campo. Zidane, sin embargo, maneja varias alternativas ante la sonada baja del galo.

Si Zidane quiere seguir con el 4-3-3, lo más natural ante APOEL sería poner a Cristiano Ronaldo en la referencia de ataque e intercambiándose posiciones con Asensio/Isco y Gareth Bale. Si decide cambiar al 4-4-2, lo más lógico y natural sería apuntalar el ataque con el portugués y el galés, acompañados en la zona media con uno de la pareja española o sacrificar a Bale para poner a ambos. Las alternativas que tiene Zizou, intercambiando posiciones, son muchas.

Por el contrario, si su apuesta es jugar con un delantero centro, el técnico marsellés solo podría mirar hacia Borja Mayoral. Tras las salidas de Mariano Díaz y Morata, el equipo se ha quedado con el de Parla como único suplente en la plantilla. Zidane le da vueltas a las posibles alineaciones que tendrá que afrontar sin Benzema.

Vuelve CR7:

Cristiano Ronaldo volverá a vestirse de corto este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el APOEL. El crack de Madeira regresará al terreno de juego tras ver como en Liga le han quitado la posibilidad de debutar, por el momento, y lo hará ante un rival conocido.

El equipo chipriota ya sufrió a Cristiano Ronaldo en su enfrentamiento de 2012 ante el Real Madrid. El único precedente que existe entre ambos equipos en la Champions League y que se repetirá en la presente edición de la competición continental.

El APOEL, precisamente, en el Bernabéu sufrió la voracidad de CR7 que les metió un doblete y les condujo hacia dos goleadas, tanto en casa como en Nicosia. Cristiano Ronaldo, por aquel entonces, ya destrozó al equipo amarillo y esperará repetir lo mismo este próximo miércoles.