Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2017

Se reabre un viejo debate en el Madrid

  • Tras el empate frente al Levante, la lesión de Benzema y la ausencia de Cristiano, muchos se pregutan si hace falta otro delantero
Benzema, Lesión, Real Madrid Benzema, Lesión, Real Madrid
Benzema se retira lesionado del partido ante el Levante
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se dejó dos puntos ante el Levante, cuatro en las dos últimas jornadas y sin Cristiano por sanción y Benzema por lesión parece que de nuevo se reabre el debate sobre el 'nueve' del equipo. Mayoral estuvo en la grada y muchos echan de menos a un Morata que sigue marcando en el Chelsea.

Por activa y por pasiva, Zidane reconoció que la plantilla que tiene es la mejor y que ahora mismo está cerrada. Es cierto que en el lateral izquierdo como en el centro del campo, las posiciones se han reforzado muy bien, pero para muchos, parece que en la delantera hay algún que otro cabo suelto.

Partiendo de la base que el delantero matador de área y por tanto el que hace los goles es Cristiano, la salida de Morata y Mariano este verano ha dejado algo coja a una delantera compuesta ahora mismo por Benzema y Mayoral. El primero de todos no estaba encontrando su mejor nivel de cara a puerta (1 gol en 439 minutos) y por si fuera poco, se lesiona ante el Levante y podría perderse en torno a 3 y 6 semanas de baja. En el caso de Mayoral, regresó del Wolfsburgo y parece que no termina de encajar en los planes de Zidane, quién le dejó en la grada en liga y no pudo solventar la lesión del francés.

Si a esto le sumamos que Cristiano sigue sancionado y que el equipo no ve gol (de 39 remates sólo tres goles), añadido además a que hombres como Mariano, en el Olympique de Lyon donde ha marcado ya tres goles, y sobre todo Morata, quién no deja de marcar con el Chelsea (suma tres goles y dos asistencias en cinco partidos, pues hace que hay muchos que se pregunten si esta plantilla es mejor en la faceta goleadora que la pasada.

Desde luego esto va por rachas, ahora toca atizar a unos jugadores que puede que no estén en un buen momento, pero que cuando vuelvan a recuperar su nivel y otros vuelvan con el equipo (Cristiano), todo esto pasará a un segundo plano. Eso no quiere decir que el Real Madrid no vaya a fichar en invierno si así lo ve conveniente, aunque tampoco hará locuras. Si algo ha demostrado este equipo es que puede convivir y sobrevivir sin sus estrellas, se han empatado dos partidos, pero estamos en septiembre y esto acaba de empezar. Cristiano volverá, Bale tiene que dar su mejor versión y jugadores como Isco, Asensio o Lucas dan seguridad de cara a gol, y es que como dice Zidane: ya no se puede, hay que buscar soluciones.

¿Qué opciones se le abren a Zidane ahora sin Benzema?

El entrenador francés podría apostar por un cambio de sistema o por un relevo natural en la delantera. Benzema, el tiempo que esté de baja, debería de ser sustituido (naturalmente) por un delantero suplente que haga su función en el campo. Zidane, sin embargo, maneja varias alternativas ante la sonada baja del galo.

Si Zidane quiere seguir con el 4-3-3, lo más natural ante APOEL sería poner a Cristiano Ronaldo en la referencia de ataque e intercambiándose posiciones con Asensio/Isco y Gareth Bale. Si decide cambiar al 4-4-2, lo más lógico y natural sería apuntalar el ataque con el portugués y el galés, acompañados en la zona media con uno de la pareja española o sacrificar a Bale para poner a ambos. Las alternativas que tiene Zizou, intercambiando posiciones, son muchas.

Por el contrario, si su apuesta es jugar con un delantero centro, el técnico marsellés solo podría mirar hacia Borja Mayoral. Tras las salidas de Mariano Díaz y Morata, el equipo se ha quedado con el de Parla como único suplente en la plantilla. Zidane le da vueltas a las posibles alineaciones que tendrá que afrontar sin Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información