Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2017

El cambio que Zidane le ha dado al Real Madrid

  • Zinedine Zidane ha sido el artífice de un gran cambio en la política del Real Madrid
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane se ha convertido en el foco de las críticas después del empate del Real Madrid ante el Levante de este sábado en el Santiago Bernabéu por hacer unas rotaciones que le han llevado al éxito en los últimos años, y eso gracias al cambio en la política del club que ha provocado.

Ahora resulta que las rotaciones que tanto éxito le han dado al Real Madrid desde que Zidane es el entrenador del primer equipo son malas porque se han empatado dos partidos seguidos, ante Valencia y Levante, y el entrenador francés se lleva todas las críticas.

Sin embargo, esos mismos que ahora se ceban con Zidane y sus rotaciones antes aplaudían las decisiones del entrenador del Real Madrid, sin ir más lejos la temporada pasada y hasta hace solo unas semanas cuando se ganaron la Supercopa de España y de Europa.

Pero es que Zidane no solo ha sido capaz de instaurar la política de rotaciones en la plantilla del Real Madrid, sino que también ha terminado de dar un giro definitivo a la política de fichajes del club en los dos últimos veranos, los dos en los que ha sido el que ha tomado las decisiones.

El Real Madrid empezó a fijarse en los jóvenes de gran calidad pero con la llegada de Zidane al banquillo del primer equipo se instauró la política de olvidar a los grandes cracks que vinieran como estrellas mundiales para centrarse en los mejores de los próximos años.

Marco Asensio o Dani Ceballos son algunos ejemplos de la política de fichajes que Zidane ha instaurado como definitiva en el Real Madrid y que asegura que el futuro será blanco con la consecución de grandes títulos sin recurrir a las millonadas de otros clubes.

LA RACHA EUROPEA QUE BUSCARÁ SEGUIR EL REAL MADRID
El Real Madrid abrirá la ‘lata’ en su competición favorita ante el APOEL de Nicosia en el Santiago Bernabéu. Los chipriotas serán el primer rival del equipo blanco y llegan con resultados muy contrastados a su rival en Chamartín.

El conjunto merengue luchará por los primeros tres puntos en la Copa de Europa tras empatar dos veces en casa ante Valencia y Levante de forma consecutiva. El APOEL llega tras golear en su Liga, aunque a priori es un rival que será asequible para que los merengues retomen su espectacular racha europea en casa.

Son 14 partidos invicto los que lleva el Real Madrid jugando en su casa en Champions League. El APOEL será el 15º rival de los blancos desde que perdieron en marzo de 2015 ante el Schalke 04. Los alemanes fueron el último equipo en asaltar el Santiago Bernabéu y desde entonces solo ha habido 12 victorias y 2 empates en casa. Una racha que tratarán de seguir ante el campeón chipriota.

El Real Madrid tiene muy buenos recuerdos de su último partido en la competición continental. La Duodécima cayó en Cardiff tras ganar (4-1) ante la Juventus de Turín y fue el último partido que han jugado los merengues en su competición. Ante el APOEL buscarán empezar las cosas, tal y como las dejaron en la pasada temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información