Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2017

Vuelve el mejor del mundo ¡La Champions le motiva!

  • Cristiano tratará de seguir batiendo todos los récords a su alcance
Gol de Cristiano Ronaldo en el Trofeo Bernabéu Gol de Cristiano Ronaldo en el Trofeo Bernabéu
Cristiano Ronaldo
Alberto Marcos Alberto Marcos

El futbolista del Real Madrid vuelve a la mejor competición de clubes del mundo, a la que le tiene tomada la medida y de la que es el máximo goleador de toda la historia. Ante el APOEL quiere seguir agrandando su leyenda.

La del miércoles es una fecha que Cristiano Ronaldo tiene marcada en rojo en su calendario. Desde que fuera sancionado en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, donde de paso anotó un golazo que calló el Camp Nou, el portugués no ha podido volver a vestirse de corto en un partido oficial. Lo hizo en el Trofeo Santiago Bernabéu para anotar otro gran ‘chicharro’, pero lo que se viene ahora por delante es mucho más importante.

Esta semana da comienzo la Champions League y el Santiago Bernabéu será testigo una vez más del arranque de la mejor competición de clubes de todo el planeta. En ella, como no podía ser de otra manera, estará el mejor jugador del mundo que atraviesa un momento excepcional que dura desde finales de la pasada temporada. Cristiano Ronaldo podrá volver a pisar un terreno de juego en un choque oficial y precisamente en una competición a la que le tiene tomada la medida tal y como dicen las estadísticas.

No hay otro mejor como él en la Champions League. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la competición continental con un buen número de goles de diferencia sobre el segundo, Leo Messi, mientras que hace ya tiempo que superó a otra leyenda madridista como Raúl González Blanco.

Fundamental la pasada temporada

Cristiano, que recientemente se ha llevado el galardón The Best, fue fundamental en el tramo final de la pasada Champions League, la que supuso la segunda consecutiva para el Real Madrid. Fueron algunas las críticas que recibió el portugués, que visto lo visto fue dosificando sus esfuerzos a lo largo del curso para llegar lo mejor posible al final, y él se encargó de callarlas a base de goles decisivos.

En los cuartos de final, es decir, en las eliminatorias importantes, CR7 se puso el mono de trabajo y ya no se lo quitó hasta que se terminó la final. En cuartos, comenzó por levantar la eliminatoria ante el Bayern de Múnich en Alemania para después hacer un hattrick en la vuelta. Tan sólo era el preludio de lo que estaba por llegar porque en semifinales el Atlético de Madrid vivió el increíble momento de Cristiano en sus propias carnes. Tres nuevos goles para el portugués y el Madrid a la final.

Allí, CR7 no podía faltar a su cita con el gol y él mismo se encargó de encarrilar el triunfo con el tanto inicial, mientras que tenía guardado más para después para firmar un doblete y hacer que el Madrid entrara en la historia al ser el primer equipo en hacerse con dos Champions consecutivas. Además, Cristiano es el jugador que más Champions League tiene en su haber después de ganar una con el United y otras tres con el Madrid, empatado a cuatro entorchados con Seedorf, Xavi, Piqué, Eto’o, Messi e Iniesta.


Una baja en el entrenamiento

Marco Asensio se quedó en el interior de las instalaciones, aunque se espera que no tenga ningún tipo de problemas y pueda estar en la convocatoria de este miércoles para estrenarse en la edición de Champions League que comenzará esta misma semana.

El trabajo con balón, como es habitual, fue la tónica dominante de una sesión en la que hubo potenciación física, además de posesión del balón, centros y remates, y un partidillo a porterías reducidas en el que los jugadores de Zidane han demostrado estar preparados para el partido ante el APOEL.

Once de gala contra el APOEL:

El Real Madrid volverá al equipo de gala ante el APOEL en el Santiago Bernabéueste miércoles. Los de Zinedine Zidane sacarán un ‘11’ prácticamente calcado al de las grandes noches. La gran duda entre Bale y Benzema ha quedado resuelta con la lesión del francés.

El técnico galo tiene claro que en los grandes partidos jugará con el 4-4-2, con Isco Alarcón de titular y apostando por el buen trato al balón. Marco Asensio será el jugador que espere su oportunidad desde el banquillo y jugará el galés por galones e el equipo inicial.

Keylor Navas recuperará la portería ante los chipriotas y será la primera rotación respecto al Levante. Carvajal, Ramos, Varane o Nacho Fernández y Marceloserán los defensas elegidos para evitar sustos ante el rival más débil del grupo. Casemiro, Kroos, Modric e Isco formarán el centro del campo que tan buen resultado le dio al Real Madrid en Cardiff y en los grandes partidos la pasada temporada y arriba estarán Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información