Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2017

El Madrid ya sabe cuánto dinero se juega en esta Champions 2017-18

  • El campeón de la Champions League 2017-2018 ingresará un mínimo de 57,2 millones de euros
Cristiano y la Duodécima Cristiano y la Duodécima
Sergio Ramos con la Duodécima
Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha publicado su sistema de distribución de ingresos para la presente edición, en la que repartirá un total de 1.300 millones de euros entre los 32 clubes que participan en la Champions League 2017-2018.

Únicamente por participa en la fase de grupos de la UEFA Champions League, cada equipo recibirá un pago mínimo garantizado de 12,7 millones de euros.

Por cada victoria, los clubes ingresarán una prima de 1,5 ‘kilos’, y 500.000 euros por cada empate en la fase de grupos.

Los equipos que alcancen los octavos de final recibirán la cuota adicional de 6 millones de euros; los cuartofinalistas 6,5; y los semifinalistas 7,5 ‘kilos’.

El vencedor de la Champions se embolsará hasta 15,5 millones de euros, y el subcampeón 11.

Así pues, el Real Madrid, en el caso de levantar la Décimotercera ‘Orejona’ el próximo 26 de mayo ingresaría 57,2 millones de euros, sin contar el ‘market pool share’.

Los pagos del ‘market pool’ se distribuyen según el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los equipos que participan, y se reparten entre los distintos grupos de equipos que compiten de la misma federación nacional.

Teniendo en cuenta las actuaciones del Real Madrid tanto en la pasada Liga como en Champions, los blancos serán los que se embolsen una mayor cantidad de dinero de entre los equipos españoles.

El equipo campeón de la final de la Supercopa de Europa ganará 4 millones de euros, y el subcampeón 3.


El gran desafío madridista en Europa

El Real Madrid empieza la Copa de Europa esta misma semana en casa ante el APOEL. Toca apartar la Liga para centrarse en el sueño de la DecimoterceraChampions League. El equipo chipriota será el primer rival en la competición continental.

El conjunto merengue sabe que comenzar con buen pie la Champions será primordial para conquistar la 13ª justo un año después de la 12ª y dos años después de la 11ª. El Real Madrid quiere estar en la final de Kiev esta temporada y tendrá un reto descomunal para tratar de conseguir hacerse hueco en la finalísima de Champions.

Nottingham Forest y Liverpool se quedaron en el intento, pero en los años 70’ y cuando la competición tenía otro formato. El Bayern de Múnich y Ajax consiguieron mucho antes repetir tres veces consecutivamente título, aunque quién se lleva la palma en cuestión de títulos es el Real Madrid.

El gran equipo de Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Puskas, entre otros, logró 5 Copas de Europa de manera consecutiva entre los años 51-60 implantando un dominio imparable del que espera suceder el equipo de Zinedine Zidane, que, si se clasifica hasta Kiev y gana la Decimotercera, estará un paso más cerca de lograrlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información