Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2017

Con todo a favor para empezar la Champions ganando

  • Los precedentes, aunque son pocos, vaticinan una goleada del Real Madrid sobre el APOEL
APOEL, Real Madrid, 2012 APOEL, Real Madrid, 2012
APOEL-Real Madrid (2012) FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene todo a favor para empezar ganando en una edición de la Liga de Campeones, que para los blancos empieza este miércoles con el partido ante el APOEL en el estadio Santiago Bernabéu, contra el que los precedentes no pueden ser mejores.

El madridismo está convencido de que este miércoles verá al Real Madrid ganar al APOEL en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones porque los precedentes entre ambos equipos, aunque son pocos, dan pie al optimismo merengue.

Y es que Real Madrid y APOEL solo se han enfrentado en dos ocasiones en toda la historia en competición oficial, precisamente en la Liga de Campeones, y fue en los cuartos de final de la temporada 2011-12 en la que los blancos golearon en los dos encuentros.

José Mourinho era el entonces entrenador de un Real Madrid que se encontró con el APOEL en los cuartos de final y aunque el partido de ida, en Chipre, fue muy competido, los blancos acabaron abriendo la lata en la recta final para llevarse el triunfo por 0-3.

Benzema, con un doblete, y Kaká fueron los autores de los goles de la goleada del Real Madrid en Nicosia, pero es que en el partido de vuelta, aunque el APOEL intentó plantar cara y marcó dos goles, de nuevo se llevó otra goleada, en este caso por 5-2.

Un doblete de Cristiano Ronaldo, Callejón, Kaká y Di María allanaron el camino del Real Madrid en el partido de vuelta ante el APOEL para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones y certificar un comienzo fabuloso en los duelos ante el conjunto chipriota.

Este miércoles toca enfrentarse de nuevo al APOEL y todo hace indicar que el Real Madrid derrotará al conjunto de Nicosia con la misma facilidad con la que lo hizo hace cinco años, aunque en esta ocasión será en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

LA NUEVA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE BENZEMA SERÁ 'GALÁCTICA'
Karim Benzema va a renovar su contrato con el Real Madrid. No es ningún secreto, porque es una operación que llevaba tiempo cocinándose y que tendrá carácter oficial en las próximas fechas.

De hecho, según anuncia France Football, cifra “en esta semana” el momento en el que Karim cerrará definitivamente su extensión de contrato con el conjunto merengue. Esa ampliación será hasta el año 2021 y tendrá una cláusula de rescisión de récord, 1.000 millones de euros ¡Una forma evidente de alejar a los grandes poderes económicos como PSG o Manchester City!

Según recoge este mismo medio, los 1.000 ‘kilos’ de la nueva cláusula de Benzema suponen un hito dentro del Real Madrid porque únicamente dos Balones de Oro como Kaká y Cristiano Ronaldo han llegado a tener semejante cifra como cláusula de salida.

Después de un fin de semana que no ha sido especialmente positivo para Benzema por la lesión que sufrió en el partido contra el Levante, su renovación con el Real Madrid supone la cara amable del día para un jugador que no ha terminado de ganarse al cien por cien al Bernabéu a pesar de haber escrito su nombre entre los máximos goleadores en la historia del conjunto merengue con 180 tantos en su casillero particular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información