Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

La primera fase, un 'paseo' para el Real Madrid

  • Los blancos no pierden en la primera ronda desde 2012
Ramos, Champions Ramos, Champions
Sergio Ramos besa la Duodécima
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La fase de grupos de la Liga de Campeones es una auténtica bendición para el Real Madrid. Y es que, tal y como revela el diario Marca en un estudio, el conjunto madridista no pierde un encuentro en la liguilla de la Copa de Europa desde el año 2012. Un auténtico logro que demuestra la fiabilidad del Rey de Europa en la primera ronda de la máxima competición continental.

City, Ajax, Galatasaray, Copenhague, Juventus, Basel, Ludogorets, Liverpool, Shakhtar, Malmo, PSG, Sporting, Dortmund y Legia se han enfrentado al Madrid en la fase de grupos en las cinco últimas temporadas. Ninguno ha podido con el equipo blanco. El balance para el Madrid es de 22 victorias y 7 empates y no cae desde el 24 de octubre de 2012 contra el Borussia Dortmund.

Aquella noche en Alemania comenzaría un gafe particular de los blancos ante las avispas del Westfallen. Lewandowski y Schmelzer hicieron inútil el tanto de Cristiano Ronaldo. Más allá de aquel tropezón en la última temporada de Mourinho en el banquillo blanco, la fiabilidad del Real Madrid en la fase de grupos es prácticamente total.

Desde que el Real Madrid regresara a la Champions en 1995 ya ha disputado 21 fases de grupos con un pleno en clasificaciones-13 como primeros de grupo y otras 8 como segundo-. Además, de los 126 partidos, los blancos han ganado 82, empatado 26 y perdido 18. Ante el Apoel, los de Zidane quieren mantener la racha, olvidar el traspié ante el Levante y comenzar la competición dejando una buena imagen. Vuelve la mejor competición del mundo y el madridismo ya cuenta las horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información