Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

En busca del '11 de 11' en la Liga de Campeones

  • El Real Madrid ha vencido en la primera jornada las 10 últimas temporadas
Lucas, gol, Cristiano, Sporting Lucas, gol, Cristiano, Sporting
Cristiano Ronaldo celebra el golazo ante el Sporting de Portugal
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

En busca del ’11 de 11’ en la Liga de Campeones. Desde que los blancos ganaran al Werder Bremen en la temporada 07-08 por 2-1 en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha comenzado con victoria la fase de grupos de la competición continental. Siete triunfos llegaron en el estadio madridista y tres de ellos se consiguieron a domicilio.

BATE Borisov, Zúrich, Ajax, Dínamo de Zagreb, Manchester City, Galatasaray, Basilea, Shakhtar Donetsk y Sporting de Portugal han sido los rivales a los que el Real Madrid se ha enfrentado en la primera jornada de Champions en las 10 últimas temporadas. Las victorias más sonadas llegaron contra el Manchester City en casa o contra el Galatasaray en Estambul por un abultado marcador a favor de los merengues de 1-6.

No menos apasionante fue la primera jornada de la pasada temporada; el Madrid tenía el partido perdido pero, en apenas 3 minutos, fue capaz de darle la vuelta al marcador. Cristiano Ronaldo de perfecto lanzamiento directo y Álvaro Morata de cabeza tras una gran asistencia de James Rodríguez, fueron los autores de los goles.

En septiembre de 2013, los merengues también protagonizaron una gran gesta en la 1ª jornada; el Manchester City se puso 1-2 pero Benzema y Cristiano Ronaldo en el descuento le dieron el triunfo a los madridistas. Mourinho terminó arrodillado en el suelo celebrando el gol. El Bernabéu se puso ‘boca abajo’. Llega la Champions y las grandes emociones y el Rey de Europa quiere seguir siendo infalible en la 1ª jornada de la Liguilla.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información