El Real Madrid alcanza la treintena más feliz

El Real Madrid acumula ya 30 partidos seguidos sin perder en la fase de grupos de la Liga de Campeones


Gareth Bale, blanca

Gareth Bale




El Real Madrid ha ganado este miércoles al APOEL en el estadio Santiago Bernabéu en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y ha alcanzado ya los 30 encuentros seguidos en esta fase sin perder, o lo que es lo mismo, casi cuatro años.

Hay que remontarse hasta el 24 de octubre de 2013 para encontrar la última derrota del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones y fue en la visita del conjunto blanco al Borussia Dortmund, en la que acabó cediendo por 2-1.

Precisamente el Borussia Dortmund será el próximo rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones y de nuevo en el estadio del conjunto alemán, así que los hombres de Zinedine Zidane tendrán que evitar aquel resultado para seguir manteniendo su racha.

Y es que desde aquella derrota en casa del Borussia Dortmund en el año 2013 el Real Madrid ha jugado un total de 30 partidos más en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el balance es más que bueno con 23 victorias, incluida la de este miércoles ante el APOEL, y 7 empates.

Un buen camino en la fase de grupos es decisivo para luego tener ventaja en las eliminatorias, al menos en la primera, y el Real Madrid en los últimos años ha conseguido grandes resultados que le han impulsado hacia el título.

Eso sí, al final lo que importan son las eliminatorias porque ganar todos los partidos de la fase de grupos no te aseguran ganar el título después.