Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

El sueño cumplido de Dani Ceballos

  • El de Utrera debutó con el Real Madrid e hizo hincapié a su sueño cumplido en la sala mixta.
Dani Ceballos Dani Ceballos
Ceballos
Manuel Calero Manuel Calero

El futbolista sevillano del Real Madrid, Dani Ceballos, fue uno de los encargados de hablar para la prensa en el Estadio Santiago Bernabéu tras golear al APOEL en el primer partido de la Champions League. El de Utrera explicó que ha cumplido uno de los sueños de su vida con la camiseta madridista.

Sueño

"He cumplido un sueño que tenía desde pequeño: debutar en Champions con el Real Madrid".

Reto

"Vamos a intentar hacer historia y conseguir la tercera Champions consecutiva".

Le han pedido la camiseta

"Me habían pedido la camiseta, pero la voy a guardar para enmarcarla porque he cumplido un sueño que tenía desde pequeño".

Confianza de Zidane

"Estoy muy contento con la confianza que Zidane tiene depositada en mí".

Sin tiempo para descansar:

El Real Madrid tendrá que poner el chip Liga tras haber jugado contra el APOEL en el primer partido de la Champions League. Zinedine Zidane no les dará margen de respiro y les ha citado para este jueves a las 11 horas en Valdebebas.

El conjunto blanco tendrá apenas tres días para preparar la importante próxima cita del equipo en Liga. Los empates ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) no dan tregua en el campeonato nacional liguero y en la Ciudad Real Madrid empezarán a mentalizarse para el viaje a San Sebastián.

Anoeta con la Real Sociedad será el próximo equipo que ponga a prueba a los madridistas en un apasionante mes de septiembre cargado de partidos. Los de Donosti son el colider del título doméstico y serán un gran test para el equipo de Zinedine Zidane una vez han pasado el escollo contra los chipriota en casa y el primer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa.

¿Quién tuvo culpa de los errores goleadores?

El Real Madrid acumuló dos empates de forma consecutiva en LaLiga tras arrasar en A Coruña (0-3) y ganar las dos Supercopas en juego de forma holgada. Los madridistas se quedaron ‘secos’ y empataron 2-2 y 1-1 respectivamente ante Valencia y Levante. ¿De qué fue culpa la falta de gol?

En un estudio estadístico elaborado por FiveThirtyEight y sacado a relucir en El País se puede ver de forma clara que la falta de gol del Real Madrid ha sido debido a la fortuna. En el cómputo de goles esperados del conjunto blanco, el número debió de ser mayor al que es y se refleja.

Ante los dos equipos valencianos debió de marcar 2’4 goles esperados de más a los que metió. Las ocasiones no le faltaron al equipo de Zinedine Zidane y solo es cuestión de tiempo la mejoría en el juego y de su nivel goleador. ¿Cuestión de racha? Una mala racha la tiene cualquiera y el APOEL podría pagar los platos en el estreno europeo de los merengues…

Los problemas de Asensio:

Marco Asensio no se vistió de corto en el Santiago Bernabéu y se perdió el debut en la competición continental ante el APOEL. El propio Zinedine Zidane trató de explicarlo en la rueda de prensa previa del encuentro, aunque no lo tuvo muy claro.

Tiene un grano en la pierna que no le deja subirse la media”, explicó Zidane en medio de la incertidumbre. El francés trató de hablar de forma clara sobre los problemas del balear y se enredó de forma muy peculiar.

Algunos medios como la Cadena Ser se han aventurado a decir que las molestias vienen por un grano que se le ha infectado y le ha provocado malestar y fiebre. El joven crack no entró ni en la convocatoria y vio el partido ante el APOEL desde la grada, o desde casa.

Todo parece ser, eso sí, que quedará en un pequeño susto y que no sufrirá mayores problemas. A Asensio, incluso, estuvo en Valdebebas para llevar a cabo una sesión leve de trabajo y no perder el pistón para poder estar sin problemas en Anoeta este domingo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información