Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2017

Se confirma que Zidane tenía razón con la plantilla

  • Las inoportunas lesiones han demostrado que la decisión de Zinedine Zidane fue acertada
Zinedine Zidane, plantilla, Real Madrid Zinedine Zidane, plantilla, Real Madrid
Zinedine Zidane y la plantilla del Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane tenía la razón con la plantilla y las inoportunas lesiones que están invadiendo al Real Madrid no hacen más que demostrar que el entrenador francés acertó al convencer a determinados jugadores de quedarse en el club a pesar de las ofertas que tenía sobre la mesa.

Durante el verano muchos se empeñaron, sobre todo desde determinados medios de comunicación, en que jugadores como Marcos Llorente o Lucas Vázquez, entre otros, tenían que marcharse del Real Madrid y aprovechar las numerosas ofertas que tenían porque aquí no iban a jugar.

Sin embargo, Zidane fue capaz de convencerles para que se quedaran y formasen parte de la plantilla porque iba a haber minutos para todos y por eso se quedaron, aunque alguno, como Álvaro Morata, optase por marcharse, en su caso para jugar en la Premier League.

El tiempo ha pasado y aunque haya tenido que ser por la desgracia de las lesiones y las sanciones se ha demostrado que Zidane tenía razón y que todos esos jugadores que algunos querían ver fuera del Real Madrid son muy importantes y van a tener minutos en encuentros decisivos.

Las lesiones están llegando en todas las líneas, Vallejo en defensa, Kovacic en el centro del campo o Benzema en ataque, por poner algunos ejemplos, y ahora el resto de futbolistas de la plantilla del Real Madrid tienen que multiplicarse para que sus ausencias no se noten.

Si en aquel momento los jugadores hubieran cedido a las presiones y hubiesen aceptado alguna de esas grandes ofertas que tenían sobre sus respectivas mesas ahora el Real Madrid estaría sufriendo lo indecible por no tener recambios suficientes para solventar las lesiones.

Menos mal que Zidane fue capaz de convencerles para que se quedasen en el proyecto ganador del Real Madrid y confiando en la palabra del entrenador francés de que acabarían teniendo minutos.

AUN ESTANDO 'PARADO' ¡CRISTIANO ASUSTA A TODOS!
Cristiano Ronaldo ha estado parado en la Liga por culpa de la injusta expulsión que sufrió en la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou pero mientras ha sido capaz de asustar al mundo con unas estadísticas brutales en las otras competiciones que ha podido jugar.

La injusta roja que Cristiano Ronaldo vio ante el Barcelona en el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España le está obligando a estar parado durante cuatro jornadas de Liga, pero en este tiempo el portugués ha asustado el mundo en otros partidos con el Real Madrid y con Portugal.

Y es que en este periodo de la sanción Cristiano Ronaldo ha podido jugar con el Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu y en la Liga de Campeones ante el APOEL este miércoles, mientras que con Portugal participó en los partidos de fase de clasificación para el Mundial.

Lo más alucinante es que a pesar de que la sanción le está impidiendo a Cristiano Ronaldo coger el timo de competición, ha sido capaz de marcar seis goles y repartir tres asistencias en los cuatro partidos que ha jugado en todo este tiempo desde que se conoció su injusto castigo.

Cristiano Ronaldo empezó a asustar a pesar de su sanción en el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que a pesar de ser un encuentro amistoso ante la Fiorentina, anotó un tanto y dio una asistencias, antes justo de irse con la selección de Portugal a jugar la fase de clasificación para el Mundial.

Con Portugal, en dos partidos, Cristiano Ronaldo marcó un total de tres goles y dio dos asistencias para que su selección se apuntase seis puntos que le dan aire en su afán de estar en el Mundial, pero es que lo mejor estaba por llegar en la Liga de Campeones ante el APOEL.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles más en la Liga de Campeones con el Real Madrid para completar esos seis goles y tres asistencias en apenas cuatro partidos, es decir, 1,5 goles de media por encuentro y 0,75 asistencias, y eso que está parado por culpa de la sanción.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información