Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2017

El Real Madrid ficha en Sudamérica

  • Rodrigo se ha convertido en el décimo fichaje sudamericano del Real Madrid en los últimos cuatro años
Vinicius- Real Madrid Vinicius- Real Madrid
Fichajes
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El mercado vive una auténtica revolución, por este motivo, desde hace ya algunos años, el Real Madrid ha intensificado su búsqueda de talento joven y ha aparcado los fichajes de grandes galácticos. El mercado sudamericano ha sido el lugar en el que los blancos han focalizado sus fichajes.

El último fichaje del Real Madrid, el delantero brasileño del Palmeiras, Rodrigo Rodríguez, de 17 años, viene a confirmar la tendencia por la que ha optado el club blanco durante los últimos años.

“Ahora hay que pensar con cierta antelación y comprar a precios de realidades jugadores que son apuestas, porque si cualquier club de la Premier accede a un gran talento es difícil que se lo puedas quitar luego", explicó Jorge Valdano,r esumiendo muy bien la actualidad del mercado de fichajes.

En el año 2013-2014 el Real Madrid fichó a Casemiro, Willian José y Pablo Teixeira, y el gran rendimiento del primero ha hecho que el conjunto blanco haya seguido buscando jóvenes talentos en tierras sudamericanas.

Desde entonces, diez han sido los fichajes del Real Madrid entre Brasil, Uruguay y Paraguay, y la llegada de Rodrigo Rodriguez indica que así seguirá siendo.


Los 'golpes' que ha dado el Madrid en Brasil

El Real Madrid ha fichado a Rodrigo Antonio Rodrigues y ha seguido aumentando su nómina de jugadores brasileños en la historia del club. El prometedor mediapunta del Gremio Novorizontino no llegará, como Vinicius Jr, hasta cumplir los 18 años, aunque hay quién ya habla maravillas sobre él.

Otro golpe más en el mercado brasileño, una de las grandes especialidades del Real Madrid gracias a sus ojeadores madridistas (Juni Calafat, es el culpable). Con Rodrigo se vuelve a conseguir a un futbolista brasileño y el conjunto merengue, una vez más, rompe con todos los esquemas y se lleva a otra promesa.

Lo hizo en el pasado con casos de éxito con brasileños de la talla de Roberto CarlosMarcelo u Casemiro y también con poco éxito como con Robinho, por ejemplo. Sin embargo, la línea de los últimos años y las dos llegadas de dos jóvenes cracks potenciales han dado ilusión al madridismo de Brasil.

Casemiro abrió la ‘veda’ y la siguieron Lucas Silva o Willian José, con menos éxito que el mediocentro de la canarinha, ahora Vinicius Jr y Rodrigo son los próximos que apuntan alto hacia el Bernabéu. Los ojeadores, mientras, seguirán vigilando a jugadores como Allan y Vitao para que no se escapen, tal y como pasó con Gabriel Jesús y el Manchester City, y asegurarse una generación de oro del fútbol carioca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información