Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2017

¿Qué espera Zidane de Bale en Anoeta?

  • El técnico francés ha mostrado su plena confianza en el galés de cara al trascendental partido ante la Real Sociedad
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane toma el partido frente a la Real Sociedad como un partido importante y más con las bajas que llevará el equipo. Ha confirmado que ni Vallejo ni Kroos estarán y ha defendido a capa y espada a Gareth Bale, quién se presume como la gran referencia en el ataque del equipo.

¿Cómo de complicado espera el parido ante la Real?

“Sabemos que vamos a encontrar un equipo complicado, han hecho un inicio muy bueno, vamos a ir a ganar el partido”.

Sobre Illarramendi y su rendimiento actual ¿Es tan difícil jugar en el Madrid?

“Aquí hay mucha presión, Illarramendi lo ha hecho bien, quizás se esperaba más de él pero donde está ahora es un sitio donde está a gusto y se le ve. Luego cuando hay un cambio de la Real al Real Madrid es diferente pero no lo ha hecho mal, lo pudo hacer mejor, si pero ahora lo está haciendo fenomenal”.

¿Es el de mañana un partido trascendental?

“Es un partido importante, jugamos en casa del colíder. Sabemos la importancia del partido pero no vamos a cambiar nada de lo que queremos hacer, el partido es más importante que otro porque para nosotros sólo es el partido siguiente y son tres puntos. Vamos a intentar ganar el partido”.

¿Va a poder contar con Vallejo, Ceballos y Kroos?

“No, sino entrenan no van a estar, es lo que pasa con ambos. Se han resentido de una molestia y no vamos a arriesgar y es un momento complicado de la temporada con los lesionados y espero que no sea mucho. Con Mateo al final se va a quedar fuera y no queremos que pase con otros jugadores. Con Dani no es nada, tenía un poco de molestia y va a estar”.

¿Está preocupado porque la plantilla se le está quedando corta?

“Se como vamos a jugar mañana, ahora nos ha tocado esta mala suerte pero es lo que nos toca ahora”.

¿Te esperabas que la ausencia de Cristiano se iba a notar tanto?

“Hay que pensar que es el último partido de Cristiano fuera, lo necesitamos porque es un jugador importante. Al final cuando no está Cristiano tenemos plantilla que lo está haciendo bien. Mañana no vamos a contar con muchos jugadores pero confío en los que van a estar y lo haremos bien”.

¿Gareth está obligado a dar un paso al frente mañana?

“Va a hacer su papel, últimamente se siente mejor, él ha tenido cuatro meses fuera del equipo y ahora para volver a su nivel necesitará otros cuatro meses. No hay que pensar que sin Cristiano y Karim, Bale tiene la responsabilidad, la diferencia la hacemos con todo. El jugador lo va a marcar con sus goles y en lo que hacemos como grupo”.

¿Cree que Bale ha estado excesivamente presionado por el entorno?

“Él puede con esa presión y si, pero el precio te pone en su lugar, no puedes hacer nada. Yo como jugador cuando me compraron igual, al inicio me costó y poco a poco. Lo que más me importa es la motivación del jugador, luego hay que estar tranquilos y no tengo duda de que lo hará bien. Hay que tener paciencia y está acostumbrado a la presión”.

¿Ha hablado con Bale para que no parezca ansiedad lo que tiene?

“Si mañana Bale mete dos goles, ¿qué se va a decir?, todos estarán contentos y cambiamos la dinámica de lo que se piensa de Bale. Cada cosa lleva su tiempo y Gareth necesita tiempo, la dinámica para un jugador es entrenar con normalidad. Luego todos necesitamos de él en el campo, pero estamos tranquilos porque lo va a hacer seguro”.

¿Este discurso de paciencia le pueden abrir hueco a Ceballos en el once?

“Va a estar con nosotros en el grupo y todos los jugadores tienen que tener paciencia, cada uno tendrá oportunidades de jugar. Hasta ahora no lo hemos hecho tan mal, entonces por el tema de Dani ya está listo para jugar, pero como todo, lleva su tiempo y cuando tenga la oportunidad lo hará bien”.

¿Cómo se prepara un partido sin su mejor jugador y que tiene de bueno esta suspensión?

“Está claro que lo que hay que pensar en positivo es que podrá estar bien físicamente. Ha jugado con su selección y ha participado con su selección, respecto a los partidos de ausencia ha estado descansado. Se trata de mantener este nivel y tenerlo durante toda la temporada. No tenemos elección realmente, cuando él está, perfecto, y cuando no, tenemos que lidiar con ello. Me da la impresión de que a veces hacemos las cosas mal, podemos jugar a un alto nivel durante 90 minutos pero en general lo que hacemos lo hacemos bien”.

¿Qué denota de su equipo que puede igualar el récord de goles de 72 partidos marcando?

“Hemos puesto el listón muy alto, sabemos lo que queremos y donde estamos. El partido de mañana será muy importante para nosotros y para demostrar que estamos bien, en buen estado de forma. Los récords están para batirse y no es lo más importante, quizá para otros lo sea”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información