Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2017

“Es inevitable que me comparen con Keylor”

  • La portera costarricense del Valencia femenino ha dicho que la comparación con Keylor es inevitable, pero que ella sigue su propio camino
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Keylor Navas es un ídolo en su país, y cualquier portero salido de Costa Rica deberá escuchar constantemente todo tipo de comparaciones con el arquero del Real Madrid.

"Me lo han dicho muchas veces y es normal, no me molesta. La comparación con Keylor Navas por muchas cosas es inevitable pero siempre lo he dejado claro, él se ha ido abriendo su camino y yo, el mío. La mayoría de 'ticos' lo vemos y estamos muy contentos por su carrera", dijo Noelia Bermúdez, que juega de portera en el Valencia Femenino.

La guardameta costarricense de 22 años lleva dos temporadas en España, la primera en el Levante y la segunda en el Valencia, y lamenta la distancia "abismal" que existe entre el fútbol femenino en Costa Rica respecto al europeo.

Sobre las diferencias entre el fútbol femenino en Costa Rica y en Europa

"Hay muchísima diferencia. Es un poco triste lo que está pasando en mi país porque en lugar de avanzar vamos para atrás. Ahora un equipo se retiró de la liga y ya eran solo diez. Realmente solo dos o tres equipos le dan apoyo al fútbol femenino. Es abismal la diferencia", explicó la portera 'tica'.

Noelia Bermúdez




¿Logrará Keylor ser leyenda del Real Madrid?

La Champions League es el torneo que catapultó a Keylor Navas como guardameta de élite mundial, y ahora, la máxima competición europea podría hacer que el portero de Costa Rica se convierta en leyenda del Real Madrid.

Juanito Alonso es el único guardameta en la historia del Real Madrid que conquistó más de dos Orejonas consecutivas. El portero español fue titular en las Copas de Europa de 1956, 1957 y 1958.

En la cuarta llegó hasta Cuartos de Final y ya no jugó más por lesión. En la quinta ya no tuvo participación alguna.

Así pues, Keylor Navas podría convertirse en el segundo portero que logra conquistar tres Champions consecutivas, y superar de este modo al gran Iker Casillas, que tiene 3 pero no de forma consecutiva.

Desde pequeño, Keylor soñaba con jugar en el Real Madrid. Gracias a su esfuerzo y al gran portero que es, ahora el de Costa Rica está a un sólo paso de convertirse en leyenda blanca. ¡Grande!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información