Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 septiembre 2017

Mourinho ya lo asume ¡El United ya tiene recambio para De Gea!

  • Según la prensa inglesa, el Manchester United fichará al portero Jack Butland para sustituir a De Gea
De Gea De Gea
David de Gea
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Está más cerca que nunca David de Gea del Real Madrid? Según asegura la prensa inglesa en el día de hoy, José Mourinho empieza a asumir la salida del madrileño del Manchester United y, por ello, estaría a punto de cerrar ya el fichaje de Jack Butland procedente del Stoke City. De Gea renovó con el United y su fichaje le costaría al Real Madrid más de 70 millones de euros.

La historia de De Gea con el Real Madrid se prolonga ya durante más de dos años; en septiembre de 2015, el fichaje del ex meta rojiblanco estaba hecho, los contratos entre el Madrid y el United estaban redactados e incluso Keylor Navas también cerró su salida del Bernabéu para dirigirse hasta Old Trafford. Pero el destino no quiso que David se vistiese de blanco; el fax del Manchester United falló y el Madrid no pudo inscribir a tiempo en la Liga al internacional español.

Después de dos campañas espectaculares para Keylor Navas como titular, Florentino Pérez y Zinedine Zidane han aparcado la llegada del guardameta por el momento. Serán los acontecimientos de los próximos meses los que marquen si el club blanco se lanza de nuevo a por el portero del United o, por el contrario, sigue apostando por el costarricense Keylor Navas. Por si acaso, Mourinho parece haberse asegurado ya un relevo en su plantilla.

¿Cuál sería la condición para que el United vendiera a De Gea al Madrid?

José Mourinho
vería con buenos ojos la salida del guardameta español del United. El portero ha estado en la órbita del Real Madrid durante los últimos años, y parece que ahora podría volver a estar cerca de vestir la camiseta blanca. Antes de que esto suceda, los red devils quieren asegurarse la llegada de Donnarumma, fichaje que intentarán de cara a la próxima temporada.

De Gea acaba contrato en 2019, por lo que el Manchester United estaría dispuesto a venderlo el próximo verano al Real Madrid, que pagaría un precio menor debido a que el guardameta tendrá entonces tan sólo un año más de contrato en Inglaterra.

La condición para que De Gea fiche por el Real Madrid es que el United se asegure el fichaje de Donnarumma el verano próximo.

Mourinho espera que el Milán no vuelva a la élite europea este curso para convencer a Donnarumma -que renovó hace unos meses con su club- del cambio de aires rumbo a la Premier.

De Gea estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en 2015, pero los famosos problemas del fax impidieron que la operación se realizase con éxito.

Aun así, todo dependerá del rendimiento de Keylor Navas esta temporada. Si el costarricense mantiene el sobresaliente nivel exhibido el curso pasado, y sabiendo que tiene toda la confianza de Zidane, será difícil que el Real Madrid se lance a por De Gea.

La puerta está abierta. Dentro un año, el Madrid decidirá que hace con su portería. Por el momento, Keylor es su único dueño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información