La promesa de Bale para revertir los pitos del Bernabéu

  • "Estas cosas pasan, hay que trabajar para que no suceda", confesó en Movistar El Partidazo.
Gareth Bale vs la Real Sociedad Gareth Bale vs la Real Sociedad
Bale

Gareth Bale se reivindicó en el terreno de juego y también fuera de él. El atacante galés habló con mucha humildad tras su golazo ante la Real Sociedad y terminó muy feliz el partido, recuperando la sonrisa que perdió cuando el Bernabéu le pitó en los últimos partidos.

Triunfo

"Lo más importante son los tres puntos, es un partido que necesitábamos".

Golazo a la Real Sociedad

"Lo más importante es la victoria y los tres puntos".

Pitada en el Bernabéu y autocrítica

"Esas cosas pasan en el fútbol, no se pueden controlar. Hay que intentar trabajar para que no suceda".

¡Sigue el invictus!

El Real Madrid logró imponerse ante la Real Sociedad en el partido de los invictus que se disputaba en Anoeta. Ambos equipos no conocían la derrota en competiciones oficiales y fueron los blancos quiénes se llevaron el gato al agua en el choque de la cuarta jornada de Liga.

Los madridistas se dejaron puntos por el camino, pero seguían invictos antes de medirse a la Real Sociedad (Valencia (2-2), Levante (1-1)) y consiguieron la victoria en la primera jornada de Liga en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (0-3). La Supercopas de Europa y España también terminaron con victoria para los merengues.

La Real Sociedad, por otra parte, ganó (2-3) en la primera jornada al Celta de Vigo. En la segunda goleó (3-0) al Villarreal y en la tercera hizo lo propio (4-2) en Coruña ante el Dépor. Su partido de Europa League también lo solventaron (4-0) de forma holgada ante el Rosenborg.

En el duelo directo entre ambos se acabó el modo ‘invictus’ para los donostiarras tras caer ante el Real Madrid en la cuarta jornada de Liga. Los de Eusebio Sacristán, además, con la derrota también pierden el pistón inicial que les hacía ser colíderes de la clasificación.

Racha histórica a domicilio:

El equipo de Zinedine Zidane logró la victoria en San Sebastián y consiguió igualar un récord histórico que tenía el propio club merengue. Fuera de casa y en la Liga ya son 11 partidos logrando el triunfo de forma consecutiva.

Un registro que era de la 2011/2012, con José Mourinho en el banquillo, y que ya ha quedado superado por el equipo dirigido por el técnico marsellés.

A este Real Madrid se le da muy bien jugar fuera de casa. Ya lo demostró ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, cuando estrenó la competición liguera, y lo ha refrendado en el complicado estadio del conjunto txuri-urdin.

El Real Madrid desde la visita a Mestalla el 22 de febrero, no conoce la derrota fuera de casa en Liga y ha ido acumulando victorias (Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo (x2), Granada, Celta de Vigo, Málaga y Real Sociedad) han sido los equipos asaltados en su feudo por el récord histórico del club blanco en la Liga.

El refrán roto en Anoeta:

El Real Madrid ganó a la Real Sociedad cuando tenía más necesidad de conseguir los tres puntos en la Liga española. Los de Zinedine Zidane, con el triunfo, rompieron un refrán y siguen enganchados a la competición doméstica a pesar de caer dos veces consecutivas en casa.

“No hay dos sin tres”, es el refrán famoso que ha roto el equipo blanco en Anoeta. Tras dos empates, de forma consecutiva, las peores previsiones apuntaban en San Sebastián y el Real Madrid logró tumbarlas consiguiendo los tres puntos ante el que era colíder del título nacional liguero.

Ante el Valencia, en la segunda jornada liguera, un gran Marco Asensio no fue suficiente para poder ganar los segundos tres puntos de la temporada en Liga (2-2). El primer empate llegó antes del parón y el segundo se produjo una jornada después ante el Levante (1-1) cuando nadie esperaba un doble pinchazo merengue.

Sin embargo, llegó y en Anoeta se ha revertido la mala dinámica de resultados. La Real Sociedad apuntaba hacia el tercer empate consecutivo de los blancos y los del técnico marsellés han conseguido el triunfo a domicilio para romper con el refrán del mal fario madridista.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL