¡Espectacular! Borja supera a varios mitos del madridismo

  • El canterano es el décimoquinto delantero más joven en marcar en Liga de blanco
Borja Mayoral, gol, Anoeta, Real Madrid Borja Mayoral, gol, Anoeta, Real Madrid
Borja Mayoral celebra el gol en Anoeta
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Con su gol ante la Real Sociedad, Borja Mayoral hizo historia con la camiseta del Real Madrid. El delantero parleño se convirtió en el décimoquinto delantero más joven de la historia en marcar un gol en la Liga superando a auténticos mitos del madridismo. Borja ha superado a Butragueño, antes que Jesé, Soldado, Portillo, Gento, Joselu, Morientes, Morales... y también a Mariano.

Los 14 delanteros que han superado a Borja Mayoral son los siguientes: Rivera, Raúl, Santillana, Lazcano, Alfonso, Higuaín, Macanás, Mateos, Esnáider, Morata, Rafa Verdú, Barinaga, Manolín Bueno e Iván Pérez, hermano de Alfonso Pérez. Borja demostró en Anoeta que está perfectamente capacitado para ser el delantero centro que necesita Zinedine Zidane cuando Cristiano Ronaldo y Benzema necesiten descanso o estén fuera del equipo por sanciones o lesiones.

Cierto sector del madridismo añora a Morata y se lamenta por la salida de Mariano Díaz pero el encuentro de Anoeta demostró que Mayoral merece un voto de confianza. El parleño marcó un gol, fue actor principal en el segundo y tuvo una ocasión más de marcar ante Rulli. Su movilidad constante desquició a la defensa realista y su capacidad de asociación con los compañeros fue más que notable.

Borja ha derribado la puerta y le ha demostrado a Zidane que estará preparado para la próxima. Ahora, vienen dos partidos de Liga en apenas tres días. Ante el Betis, Cristiano regresará al ‘11’ y el sábado el Madrid viajará a Vitoria. Quién sabe si el canterano no tiene una nueva oportunidad en los próximos días. Se la ha ganado a pulso.

Récord goleador histórico igualado por el Madrid

El Real Madrid ya ha logrado el hito histórico que tanto ansiaba. El conjunto blanco igualó anotar en su 73º partido consecutivo y el Santos brasileño de Pelé ha quedado igualado y con opción a ser superado en el próximo enfrentamiento de los blancos que jugarán en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis.

Un récord que comenzó en Anoeta, precisamente, y tras empatar ante el Manchester City (0-0) en las semifinales de la Champions League de 2016. Ya ha llovido para que los blancos igualasen al equipo de Pelé en el cómputo total de partidos consecutivos marcando en la historia del fútbol.

Los madridistas vieron portería en San Sebastián tras marcarle al APOEL 3 goles en Chamartín y siguieron sumando en su racha de partidos perforando las porterías de los rivales.

El mejor club de la historia tiene en sus manos superar el histórico récord goleador del Santos de Pelé en los 70’. El equipo verdiblanco será el último escollo para superar los 73 partidos y llegar a los 74 que le den el récord total de partidos consecutivos marcando.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL