¿Tiene opciones Kepa de fichar por el Real Madrid?

  • El Diario Marca ha vuelto a jugar con la posibilidad de ver al vasco de blanco.
Montaje escudo Real Madrid y Kepa Arrizabalaga Montaje escudo Real Madrid y Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Diario Marca, en el día de hoy, ha especulado con la posibilidad de ver a Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid la próxima temporada. El portero criado en Lezama sigue dando largas al Athletic Club por su renovación y podría estar esperando una oferta madridista, una vez ya sabido su interés, para abandonar Bilbao.

Kepa ha irrumpido con fuerza en el fútbol español y es el portero titular de la Sub-21, con muchas papeletas para poder estar en Rusia el próximo verano. El guardameta es una de las grandes sensaciones del momento y su cotización en el mercado se ha disparado. El Real Madrid, consciente de ello, podría estar interesado en él, tal y como apunta el citado medio y como desveló a finales de junio Defensa Central.

Precisamente el próximo 30 de junio de 2018 es cuando Kepa podría decir adiós al Athletic si finalmente no renueva. Las negociaciones con el histórico equipo vasco se han estancado y él podría estar frenándolo todo para jugar en el Real Madrid dentro de 103 días, concretamente. Él lleva con tranquilidad y paciencia el asunto: “Es una situación golosa para la prensa, es un asunto interno entre el club y yo”, comentó recientemente, tal y como recoge el citado medio.

Actualmente Kepa tiene una cláusula de 10 millones y el Athletic se la quiere subir hasta 65 kilos, o bien para renovarle, o para blindarle en caso de marcha y sacar una tajada importante en el mercado de fichajes. Kepa, de no llegar a un acuerdo con su club, emularía a Kroos y el ‘chollo’ que supuso sacarle del Bayern de Múnich. Entre Florentino y Urrutia la relación es inexistente, aunque si el Real Madrid le presenta una buena oferta… De momento esperará muy atento a los próximos acontecimientos sobre el portero. Kepa interesa al Madrid.

¡Sigue el invictus!

El Real Madrid logró imponerse ante la Real Sociedad en el partido de los invictus que se disputaba en Anoeta. Ambos equipos no conocían la derrota en competiciones oficiales y fueron los blancos quiénes se llevaron el gato al agua en el choque de la cuarta jornada de Liga.

Los madridistas se dejaron puntos por el camino, pero seguían invictos antes de medirse a la Real Sociedad (Valencia (2-2), Levante (1-1)) y consiguieron la victoria en la primera jornada de Liga en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (0-3). La Supercopas de Europa y España también terminaron con victoria para los merengues.

La Real Sociedad, por otra parte, ganó (2-3) en la primera jornada al Celta de Vigo. En la segunda goleó (3-0) al Villarreal y en la tercera hizo lo propio (4-2) en Coruña ante el Dépor. Su partido de Europa League también lo solventaron (4-0) de forma holgada ante el Rosenborg.

En el duelo directo entre ambos se acabó el modo ‘invictus’ para los donostiarras tras caer ante el Real Madrid en la cuarta jornada de Liga. Los de Eusebio Sacristán, además, con la derrota también pierden el pistón inicial que les hacía ser colíderes de la clasificación.

El mercado brasileño es madridista:

El Real Madrid ha fichado a Rodrigo Antonio Rodrigues y ha seguido aumentando su nómina de jugadores brasileños en la historia del club. El prometedor mediapunta del Gremio Novorizontino no llegará, como Vinicius Jr, hasta cumplir los 18 años, aunque hay quién ya habla maravillas sobre él.

Otro golpe más en el mercado brasileño, una de las grandes especialidades del Real Madrid gracias a sus ojeadores madridistas (Juni Calafat, es el culpable). Con Rodrigo se vuelve a conseguir a un futbolista brasileño y el conjunto merengue, una vez más, rompe con todos los esquemas y se lleva a otra promesa.

Lo hizo en el pasado con casos de éxito con brasileños de la talla de Roberto Carlos, Marcelo u Casemiro y también con poco éxito como con Robinho, por ejemplo. Sin embargo, la línea de los últimos años y las dos llegadas de dos jóvenes cracks potenciales han dado ilusión al madridismo de Brasil.

Casemiro abrió la ‘veda’ y la siguieron Lucas Silva o Willian José, con menos éxito que el mediocentro de la canarinha, ahora Vinicius Jr y Rodrigo son los próximos que apuntan alto hacia el Bernabéu. Los ojeadores, mientras, seguirán vigilando a jugadores como Allan y Vitao para que no se escapen, tal y como pasó con Gabriel Jesús y el Manchester City, y asegurarse una generación de oro del fútbol carioca.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL