En este estadio quiere el Madrid ganar la Champions del 2019

  • El Wanda Metropolitano acogerá la final de la máxima competición continental la próxima temporada
Real Madrid, Champions Real Madrid, Champions
El Madrid levanta la Champions
Alberto Marcos Alberto Marcos

Ya es oficial. La final de la próxima edición de la Champions League ya tiene estadio destinado. El flamante nuevo Wanda Metropolitano es el elegido y albergará así su primera gran cita.

El Real Madrid ya sabe que si llega a la final de la próxima edición de la Champions League en busca de un nuevo título no tendrá que desplazarse muy lejos. Ni siquiera coger un avión, porque tal y como informa esta tarde Radio Marca la sede elegida para la final de Champions 2019 ha sido el nuevo Wanda Metropolitano.

El flamante estadio del Atlético de Madrid competía con el Olímpico de Bakú por ser la sede de la gran final de la mejor competición de clubes del mundo y finalmente este recién inaugurado emplazamiento se ha llevado el gato al agua. Será esta, por lo tanto, la primera gran cita que albergará el nuevo Metropolitano siempre y cuando no se juegue antes alguna otra final de la Copa del Rey, algo que podría suceder incluso esta misma temporada. 

El examen no era demasiado favorable a que el Wanda fuera la sede de esta final pero ha habido otros factores que poco o nada tienen que ver con el estadio para que finalmente se haya tomado esta decisión. Una de ellas ha sido la gran capacidad hotelera de Madrid, especialmente después de que en la pasada final que se disputó en Cardiff (donde el Madrid ganó a la Juventus) hubiera problemas de este tipo, y también ha sumado la capacidad con la que cuenta el aeropuerto de Barajas para acoger el aterrizaje de un gran número de aficionados.

Así, el otro estadio que aspiraba a ser la sede de esta final de Champions, el Internacional de Bakú, se conformará con albergar la final de la Europa League, algo que ha dejado al Sánchez Pizjuán, el estadio del Sevilla, sin opciones de esto último.


Benzema, de por vida

Ya es oficial. El Real Madrid ha anunciado la renovación del francés Karim Benzema hasta el 30 de junio de 2021. El francés comparecerá este jueves ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéuacompañado del director de relaciones institucionales del club blanco Emilio Butragueño.

Este es el comunicado oficial del Real Madrid:

“El Real Madrid C. F. y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021.

Mañana jueves, a las 14:00 h, Benzema comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu”.

Benzema ya está libre de la justicia

Sin duda ha sido uno de los episodios más duros en la carrera extradeportiva de Karim Benzema, todo lo ocurrido con el que fuera su amigo, Mateo Valbuena, al cuál se inculpó en un acto de chantaje. Han sido muchas las idas y venidas de la investigación, y en todas ellas, Karim ha defendido su inocencia.

El delantero del Real Madrid siempre mostró su colaboración en la investigación y para todo el mundo fue tratado de cómplice en el chantaje a Valbuena, algo que finalmente ha terminado por ser falso. De hecho, la última noticia que se tiene es que la Corte de Apelación de Versalles ha ratificado el levantamiento del control judicial que se había impuesto sobre el jugador. Esto quiere decir que Benzema podrá tener ahora la posibilidad de contactar con otros imputados en el caso, como su amigo Karim Zenati.

Todo este asunto puede que deje a Benzema libre, pero desde luego su imagen en Francia, a nivel institucional al menos, ha quedado muy tocada. Le han machacado, martirizado y de hecho Deschamps sigue sin convocarle para los partidos de la selección. Con el paso del tiempo y vista su inocencia, ahora aquellos que le criticaban deben recular y de hecho afirman que el jugador es perfectamente seleccionable con su país, pero su seleccionador sigue empeñado en que no.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL