El equipo que se atrevió a rechazar a Cristiano Ronaldo en 2002

  • Un ex jugador del Lyon revela que el club francés desestimó su fichaje hace años
Cristiano Ronaldo en el banquillo Cristiano Ronaldo en el banquillo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Por increíble que parezca un club rechazó el fichaje de Cristiano Ronaldo… allá por el año 2002. Pese a que el luso era una joven promesa, el Olympique de Lyon no quiso incorporar al de Madeira a sus filas.

Parece una broma pesada o simplemente una cosa de locos pero… ¡un club rechazó fichar a Cristiano Ronaldo! Pese a que fuera en el año 2002, cuando CR7 era una joven promesa que apuntaba maneras aunque fuera difícil reconocer que terminaría convirtiéndose en el mejor jugador del mundo, hubo un equipo al que le falló el ojo clínico y desestimó la oportunidad de tener a luso entre sus filas.

Ese club no fue otro que el Olympique de Lyon. Y es que así se encargó de reconocerlo recientemente con gracia y contado de forma anecdótica Tony Vairelles, ex jugador del OL, en una entrevista para Canal en Francia. "Nos habían propuesto un intercambio con Ronaldo y otro jugador, que llegaría a Lyon a préstamo, a cambio de mi llegada al Sporting de Lisboa. Esto fue en el año 2002, todavía era joven. Es el Lyon quien hoy debe estar disgustado por haberlo rechazado, es una anécdota divertida”, dijo en torno de broma Vairelles.

Por lo tanto, el Lyon desestimó tener a préstamo a Cristiano Ronaldo a cambio de que el propio Vairelles se marchara como moneda de cambio a jugar en el Sporting de Portugal. A buen seguro que aquellas personas que frenaron la operación queda una espina clavada viendo en lo que terminó convirtiéndose después Cristiano Ronaldo y la exitosa carrera que ha tenido especialmente en las filas del Real Madrid.


El hándicap de CR7

El astro de Madeira quedó injustamente expulsado en el partido de ida de la Supercopa de España y tuvo que soportar una bochornosa sanción que le ha frenado en el arranque del campeonato nacional liguero.

El luso ha perdido el pistón en la lucha por el Pichichi, y Messi que ayer marcó 4 goles al Eibar está ya líder con 9 dianas con el FC Barcelona en el inicio del título doméstico. Hoy tan solo se disputará la quinta jornada y el hándicap ya es bastante importante para CR7 y su particular lucha por todos los títulos individuales (0-9).

Tras Leo Messi están Maxi Gómez (Celta de Vigo) y Simone Zaza (Valencia) con 4 goles empatados en la tabla de goleadores. El argentino tras su póker al Eibar se ha situado en solitario y abriendo una brecha importante con sus perseguidores. Cristiano Ronaldo quiere la victoria para los suyos, pero sabe de la importancia que tiene también el empezar a forjar su racha particular goleadora y comenzar la Ligacon buen pie. El equipo verdiblanco podría pagar los platos rotos por la ira del portugués.

Los árbitros en plena forma:

El FC Barcelona ganó (6-1) al Eibar con otra actuación arbitral que dejó mucho que desear. Los culés prosiguieron con su espectacular racha de penaltis señalados y tuvieron el ‘empujoncito’ de cada jornada que no le señalan a los merengues.

Leo Messi se dispuso a lanzar desde los 11 metros ante el portero rival. Una imagen que hemos visto ya 19 veces en 55 partidos, algo muy inusual y que empieza a condenar todo el mundo del fútbol. La tropelía arbitral llega al punto de que el penalti de Gálvez a Semedo sí se señala y el que sufrió Theo ante Levante o Real Sociedad se deja sin pitar.

Es lo que hay y el Real Madrid sabe que para ganar otra Liga deberá de sudar mucho más de lo normal. El gran estado de forma arbitral se está imponiendo en las primeras jornadas para que el Barça siga líder de la competición nacional doméstica.

En los últimos 20 penaltis que ha habido en partidos de los azulgrana, todos han sido para ellos. La racha de expulsados sigue intocable, los penaltis también y los rivales empiezan a estar hartos… ¡Basta de escándalos, que nos digan la verdad!

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL