El culé que traiciona a Messi...¡con Cristiano!

  • Mathieu, ex compañero de Messi, no ve al argentino por delante de CR7
Montaje de Cristiano Ronaldo y Leo Messi Montaje de Cristiano Ronaldo y Leo Messi
CR7 y Messi FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El francés, que compartió durante algún tiempo vestuario con el futbolista argentino del Barça, no ha tenido reparos en afirmar que Messi es mejor que Neymar… pero no que Cristiano Ronaldo.

De un jugador que ha compartido vestuario y equipo durante un tiempo con Leo Messi se podría esperar que le dedicara todos los halagos posibles y que le pusiera por encima del resto a la hora de compararle con otros buenos jugadores. Sin embargo, este no es el caso de Mathieu, el ex futbolista del Barça, que no coloca al que fuera su compañero como el mejor futbolista del mundo.

Así, en unas declaraciones recientemente realizadas a la agencia EFE, el francés fue preguntado por si era mejor Neymar o Messi, y ahí sí que no tuvo dudas en colocar al argentino por delante del brasileño pese a que este haya sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. Sin embargo, también fue preguntado sobre si se quedaría con Messi o con Cristiano Ronaldo, y ahí Mathieu ya tuvo muchas más dudas: “No conozco mucho a Cristiano como persona pero en el juego son dos tipos diferentes y cada uno tiene su estilo. Conozco bien a Leo y es verdad que es un buen jugador".

‘Palo’ a la relación Messi-Neymar

Por otra parte, Mathieu también opinó acerca de la marcha de Neymar del Barcelona con destino al PSG, la gran operación de este verano, y el defensa dejó caer una vez más el autoritarismo de la figura que tiene Messi en el Barça y que hace vivir al resto de jugadores a su sombra para poder destacar más que nadie: “En ningún momento la gente pensaba que se fuera a ir del Barcelona. El fútbol, es así, es su decisión, mi opinión es que se fue del Barcelona porque estaba detrás de Messi, creo que quiere ganar un Balón de Oro y de momento creo que está feliz en París porque marca goles".

Por otra parte, también le preguntaron a Mathieu sobre quien era el delantero más difícil de marcar y ahí sí que volvió a nombrar a alguien del Barça: “Marcar a Luis Suárez en los entrenamientos es muy complicado. Es como Falcao, muy fuerte jugando de espaldas y para un defensa eso es difícil de defender”.


Neymar... ¡vaya pieza!

Muchos grandes gallos para un mismo corral. Eso es ahora mismo el PSG, una plantilla plagada de estrellas que, como es habitual, cada una de ellas tiene sus altas pretensiones y exigencias. Especialmente, al parecer, uno de ellos, el que precisamente se ha convertido este verano en el traspaso más costoso de la historia del fútbol mundial.

Neymar ya es noticia en el Paris Saint Germain por algo malo. Poco ha tardado porque entre el buen rendimiento futbolístico que ha ofrecido en sus primeras semanas como jugador del PSG ya se ha impuesto una sombra que lleva planeando sobre él durante toda su carrera, la de ser un jugador conflictivo y con malas pulgas.

Todo eso quedó patente a los ojos del mundo entero el pasado fin de semana. El PSGse enfrentó con el Lyon en un partido correspondiente a la Ligue 1 y en él Neymarse enfrentó y se encaró con Cavani. El motivo, la discusión sobre quien iba a lanzar un penalti señalado a favor de los de Emery que finalmente terminó ejecutando y fallando Cavani. Pero desde ahí fueron más las riñas entre ambos por acciones a balón parado y de hecho en L´Equipe llegaron a asegurar que algunos compañeros tuvieron que intervenir tras el partido para que ambos jugadores no llegaran a las manos en el vestuario.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL