Guardiola se puede llevar un ‘palo’ de la FIFA

  • Por un caso similar al de los menores en Real Madrid, Atlético y Barcelona
Guardiola saluda a Agüero durante un partido Guardiola saluda a Agüero durante un partido
Guardiola saluda al 'Kun' Agüero
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La FIFA ha puesto la lupa sobre la política de captación de menores del Manchester City. Igual que al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid se les sancionó por fraudulentas inscripciones de futbolistas menores de edad según el máximo organismo mundial, al equipo de Guardiola también le podría caer un buen ‘puro’ en las próximas fechas que le impediría fichar en los próximos mercados de fichajes.

Y es que, Pep Guardiola se ha pasado la vida dando lecciones de dignidad, modestia y humildad al mundo entero, pero lo cierto y verdad es que comete errores como todo el mundo. Para empezar, al entrenador español alguien debería recordarle que la pasada temporada fracasó después de gastarse más de 200 millones de euros en fichajes. Levantó 0 títulos oficiales y se quedó a años luz de poder luchar la Premier League.

Y ahora, está a punto de ser ‘empapelado’ por no cumplir la normativa en el caso de los fichajes de menores. El Manchester City y el Chelsea están siendo investigados y FIFA podría emitir un veredicto en las próximas semanas. Se rumorea que los ‘citizens’ podrían ser sancionados hasta con dos ‘ventanas’ sin poder inscribir nuevos jugadores.

Quizás, por ello, el City haya decidido gastarse este verano casi 300 millones de euros en fichajes. Los directivos del Etihad se huelen la sanción de la FIFA y Guardiola les apretó para reforzar la plantilla. La FIFA emitirá un veredicto y a Pep no le quedará más remedio que cumplir la Ley. Sí, esas normas que tanto le gusta saltarse en Cataluña…La FIFA tiene acorralado a su Manchester City…

Pep, un experto en saltarse las normas

Situación en Cataluña

“Imagino que toda Europa estará viendo lo que está pasando hoy en Barcelona y en toda Cataluña. Nosotros no pedimos la independencia, pedimos votar. Es una cuestión de democracia. Le doy las gracias y le transmito mi admiración al pueblo catalán por su civismo porque en estas situaciones no es sencillo controlarse”.

¿Qué pasará el 1 de octubre?

“No sé lo que pasará pero creo que los catalanes estamos en buenas manos con las personas que llevan nuestra política. Como ha dicho hoy el presidente Puigdemont, el 1 de octubre saldremos de casa con nuestra papeleta e intentaremos votar, nada más”.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL