Vitoria, lugar ideal para remontar el vuelo

  • En la 16-17, los blancos ganaron 1-4 en Mendizorroza
Cristiano celebra un gol ante el Alavés Cristiano celebra un gol ante el Alavés
Cristiano Ronaldo celebra un gol en Vitoria
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llega Mendizorroza y, con ello, la primera oportunidad para que el Real Madrid remonte el vuelo en la Liga. Los precedentes en el estadio vitoriano son magníficos. Los blancos vencieron el año pasado en un estadio complicado y lo hicieron de manera contundente, por 1-4 y demostrando su candidatura en la pasada Liga.

No fue un encuentro sencillo porque los alavesistas se adelantaron en el marcador tras un jugadón del hoy madridista Theo pero Cristiano Ronaldo tiró del equipo y remontó el partido prácticamente él solo. Marcó un doblete en la primera parte y sentenció en los últimos minutos con un buen gol a pase de Marcelo.

Aquella visita a Vitoria llegaba también en un momento de la temporada algo delicado para los madridistas. El juego no estaba siendo todo lo fluido que se esperaba y las victorias llegaban con más pena que gloria. El Madrid salvó encuentros ante el Sporting de Portugal o el Athletic de Bilbao en los últimos minutos y pinchó ante Villarreal, Las Palmas o Eibar. Las críticas llovían pero Vitoria fue un bálsamo.

Eso es precisamente lo que busca este Real Madrid 17-18 que se ha dejado hasta siete puntos en lo que llevamos del campeonato. El Alavés no ha ganado ni un solo partido todavía y viene de caer en el descuento contra el Deportivo en Riazor. La moral vasca está por los suelos y el campeón tiene ganas de revertir la dinámica con una buena victoria que permita arrancar una gran racha de victorias.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL