Ya hay convocatoria con 'sorpresa' para Vitoria

  • El técnico francés ha convocado a 19 futbolistas
Zidane, Real Madrid Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Zinedine Zidane ha hecho oficial la convocatoria para el duelo de Liga contra el Deportivo Alavés que se disputará este sábado a las 16:15 en el estadio de Mendizorroza. El técnico madridista ha convocado a 19 jugadores para el encuentro, un partido clave para iniciar el arranque en el campeonato nacional de Liga.

En la lista no están los lesionados Marcelo, Benzema, Kovacic, Kroos, Theo Hernández y Jesús Vallejo. Zidane cuenta con seis bajas muy importantes y se ha visto obligado a convocar al defensa del Real Madrid Castilla Álvaro Tejero. Luca Zidane también viaja a Vitoria por si Navas o Kiko Casilla tuvieran algún problema de última hora.

Esta es la lista de convocados completa del Madrid:

Porteros: Navas, Casilla y Luca.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Achraf y Tejero.

Centrocampistas: Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Ceballos y M. Llorente.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez y B. Mayoral.

Así afronta Zidane el duelo ante el Alavés

¿Cómo llega el equipo?

“Con las bajas siempre mal, pero no podemos hacer nada. Al partido llegamos bien, lo que queremos es que tenemos un partido mañana, hacerlo bien y volver a ganar”.

¿Tiene alguna explicación a los malos resultados?

“No, las ocasiones las hemos tenido, al final no hemos conseguido lo que es marcar, no estoy preocupado y no pienso en lo que ha pasado. Lo analizamos pero lo más importante es tener ocasiones de goles. Me hubiera preocupado no tenerlas por los jugadores que tenemos. Espero que entren mañana, hace tres días jugamos en San Sebastián anotamos tres goles”.

¿Ve usted diferencia de trato entre ustedes y el Barça con los árbitros?

“No me voy a meter en eso, nunca he hablado de los árbitros. No tenemos excusa de nada, queremos hacerlo bien y continuar en lo que estamos haciendo. No puede ser que a nivel de resultado, como contra el Betis, pienses que algo pasa. Pero el contenido de lo que llevamos hecho estoy contento, menos contra el Levante, no vamos a cambiar”.

¿Cree que está pasando el equipo por una racha negra?

“No, sigo teniendo flor, sigo en este club y disfruto a tope. No estoy pensando en el gafe que podamos tener, es parte del fútbol y lo bueno que te digo es que tenemos un partido mañana y luego tenemos Champions. Tenemos la suerte de poder cambiar eso”.

¿Qué dirías a los que piensan que la Liga puede estar perdida?

“No pensamos eso, esto acaba de empezar. Puedes tener muchos puntos de ventaja pero habrá momentos bajos y altos en la temporada y vamos a estar ahí, pero muchos más equipos. El que piense eso, enhorabuena, pero yo no lo pienso”.

¿Qué le sucede a Kroos?

“Después del partido se resintió de una molestia en la costilla y no queremos arriesgar, espero que no sea mucho y que el martes esté con nosotros. Hoy tiene molestias y el partido es mañana, no vamos a arriesgar”.

¿Le extraña que las críticas vengan ahora por las rotaciones?

“Al final mi trabajo lo voy a hacer de la misma manera. Creo mucho en lo que hago, no hago las cosas al azar sino con conciencia. Las rotaciones son una cosa que no va a cambiar y lo hago con jugadores de 20 años y de más edad. Hace quince años tenías 35-40 partidos, ahora hay 70. Nuestros jugadores no descansan nunca, son internacionales y necesitamos a todos. La crítica no va a cambiar lo que voy a hacer”.

¿Le preocupa o le gusta el reto de remontar siete puntos?

“No hay más remedio si queremos ganar. El año pasado cuando llegue teníamos muchos puntos de retraso y en el fútbol puede pasar de todo, esto es muy largo, quedan 33 jornadas todavía”.

¿Qué análisis hace tras el partido del Betis?

“Sigo pensando que tuvimos 27 ocasiones y no quiso entrar. Luego hay un rival que lo hizo bien. No hicimos un gran partido, pero tampoco un mal partido y ahora sólo pienso en mañana. No podemos cambiar nada, tanto en caliente como ahora en frío, esto es el fútbol y todo puede cambiar. En San Sebastián lo hicimos fenomenal y me quedé normal, ahora no me voy a volver loco”.

¿Cuándo vamos a ver al mejor Bale?

“No lo se exactamente, pero espero que pronto. Ya está bien, sabemos que Gareth puede jugar muy bien y lo está haciendo bien, contra el Betis lo hizo bien y vamos a ver en estos días porque tenemos muchos partidos”.

¿Es un partido raro enfrentarse a su hijo?

“Ojalá que no marque, somos competitivos. Estoy contento con él porque está trabajando bien pero es un grupo que trabaja bien. Mañana nos enfrentamos, yo estoy del lado del Madrid y él con el Alavés”.

¿Qué pasó el otro día en los cambios?

“Lo que pasó es que cuando quería cambiar a Lucas Vázquez por Modric se lesionó Marcelo. Al final la duda era esa, luego hicimos los dos cambios con Borja y al final se interpretó de esa manera”.

¿Cómo es usted de puertas para dentro tras estos resultados?

“Mi carácter es el que es. Yo desde la tranquilidad se que tenemos un partido para demostrar que valgo para estar aquí. Al final sabes que dos resultados malos aquí son como son pero estoy tranquilo”.

¿Le preocupa que si mañana tienen oportunidades y no marcan, se agobien?

“No, además como soy positivo, si las tenemos las meteremos”.

¿Qué piensa y siente a la hora de jugar contra tu hijo?

“No pienso mucho en eso, tendré más emociones y sentimientos, pero el partido es Alavés contra Real Madrid y eso es lo importante para mi en este caso. No hay más que hablar. Se que es muy competitivo y yo también y haremos lo posible para ganar”.

¿Cómo ha gestionado todo su traspaso al Alavés como padre y como entrenador?

“Es cierto que estoy atento a su evolución, pero cuando hablo con él como padre. Ahora ya no soy su entrenador, por lo que no le tengo que dar ningún consejo, sólo una relación padre-hijo”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL