El ‘póker’ del 23-S

  • El 23 de septiembre se confirmó como un día 'redondo' para que el Real Madrid consiga su victoria.
Celebración gol de Ceballos al Alavés Celebración gol de Ceballos al Alavés
Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid jugó, de nuevo, en 23 de septiembre y cumplió con la tradición de lo que dicen los partidos históricos de los blancos en dicho día. El conjunto merengue ha ganado sus últimos cuatro partidos disputados en la fecha dicha.

El equipo madridista completó su póker de triunfos en 23 de septiembre y siguió con un idilio que le mantiene invicto, en esa fecha, desde 1984 (7 partidos).

En los últimos tres duelos, el Real Madrid conseguía cumplir con la historia y sacaba los 3 puntos en la fecha indicada. (Villarreal, 0-2 en 2009), (Elche, 5-1, en 2014) y (Athletic Club, 1-2, en 2015) han sido las víctimas del conjunto blanco en el día mencionado.

Solo un empate ante el Real Valladolid (1-1 en 2007) en los últimos 7 partidos ‘rompe’ la racha de victorias. Sin embargo, desde entonces, los blancos han conseguido ya sumando cuatro triunfos tras sacar los tres puntos en Vitoria ante el Alavés.

Nacho, un seguro de vida:

En la alineación del Real Madrid había un hombre que se tenía que ‘colar’ si o sí por culpa de las bajas. Es el comodín en el que siempre puede confiar Zinedine Zidane y siempre da la talla, se trata de Nacho Fernández.

Lo tenía complicado el técnico francés para sacar una alineación muy mermada por las bajas y Nacho se lo hizo fácil. El canterano madridista nacido en Alcalá de Henares fue el encargado de sustituir a los lesionados Marcelo y Theo Hernández.

Theo Hernández sufre una subluxación en el hombro y Marcelo también está en la enfermería debido a una rotura fibrilar de grado 2. Los dos laterales izquierdos en activo del equipo estaban K.O y Nacho les ha sustituido de la mejor de las maneras.

La victoria del Real Madrid ante el Alavés en Mendizorroza ha convertido la vuelta de Nacho Fernández en un final feliz. En Dortmund, Zinedine Zidane estará obligado de volver a tirar de Nacho Fernández. El canterano siempre responde cuando Zizou le da la orden de formar parte del equipo blanco. ¡Pura fiabilidad!

Keylor: victoria en su día más especial:

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, recordó su día más dulce con una victoria ante el Alavés. El tico volvió a estar bajo palos en otra salida ‘tosca’ y lo hizo tres años después del partido más especial de su carrera.

El 23 de septiembre de 2014 fue el día que más recordará Keylor Navas, salvo los días en que consiguió títulos y cuajó grandes partidos, claro está. En dicho día, Keylor debutó con la camiseta del Real Madrid y le dio una suerte que se ha repetido hoy mismo.

El 5-1 del Real Madrid ante el Elche fue un día realmente especial para Keylor ya que fue su primer partido oficial en el Santiago Bernabéu y la primera vez que defendía los colores del Real Madrid en un encuentro oficioso.

Ante el Alavés, a bien seguro, Keylor recordó ese partido y rememoró un día muy especial para él, que nunca olvidará. Por suerte lo hizo con una doble victoria ante el Alavés para seguir enganchados a la Liga y no perder la ‘comba’ del campeonato a las primeras de cambio.

Cristiano volvió a ‘debutar’:

Cristiano Ronaldo volvió a pisar el césped de un estadio visitante tras la bochornosa sanción que acarreaba desde su enfrentamiento supercopero ante el FC Barcelona. El crack de Madeira, ante el Alavés ‘redebutó’ en el campeonato nacional liguero.

Ante el Real Betis volvió a vestirse de corto en LaLiga, tras golear al APOEL y reencontrar sus sensaciones en la Copa de Europa. Los verdiblancos hicieron en el partido desesperar a Cristiano Ronaldo y le dejaron con una sensación agridulce en su ‘debut’ liguero.

Antes de eso, Cristiano Ronaldo lo vio todo desde el otro lado de la barrera. La visita a Riazor ante el Deportivo de La Coruña (0-3) se la perdió al igual que el prestigioso triunfo ante la Real Sociedad (1-3) en el estadio de Anoeta. Tras esas dos salidas, a Cristiano Ronaldo le tocó volver al terreno de juego ante el Alavés y demostrar que tiene ganas de volverse a reivindicar en el campo.

Tuvo que soportar una bochornosa sanción a la que otros futbolistas no se tuvieron que enfrentar tras tocar a un árbitro, pero ya está de vuelta. El Real Madrid necesita más que nunca a Cristiano Ronaldo para seguir haciendo historia tras un temporadón inolvidable en el que se consiguió un doblete de ensueño.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL