El Real Madrid se centró en la 'batalla' de Dortmund

  • El equipo madridista, tras ganar al Alavés, se puso manos a la obra para empezar a preparar el partido de Dortmund.
Entrenamiento del Real Madrid Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid puso el ‘chip’ Champions League tras ganar al Alavés en Mendizorroza. El club blanco se ejercitó para empezar a pensar en Dortmund y viajará mañana a primera hora hacia territorio germano para llevar a cabo el segundo duelo de la Copa de Europa.

Los de Zinedine Zidane se entrenaron de forma ‘light’ tras el desgaste que tuvieron ante los albiazules. Keylor Navas, Carvajal, Isco, Sergio Ramos y Varane se entrenaron en el interior de las instalaciones para recuperarse del esfuerzo tras el partido disputado en Vitoria.

El portero del Juvenil A, Moha, estuvo presente en una sesión en la que Karim Benzema, Jesús Vallejo, Theo Hernández, Mateo Kovacic y Marcelo se ausentaron para proseguir con sus procesos de recuperación.

Toni Kroos, a un día para Dortmund, siguió en el interior de las instalaciones y no estuvo con el grueso del grupo. Algo que le convierte en duda para medirse a los borussers hasta última hora.

El brutal dato del arbitraje más antimadridista:

El Real Madrid volvió a ser claramente perjudicado en el estadio de Mendizorroza ante el Alavés. Los madridistas sumaron un penalti más a su largo historial, en solo seis jornadas, de penas máximas no pitadas por un bochornoso arbitraje. Les desgranamos en DC lo que el antimadridismo callará sobre los árbitros de la Liga.

El conjunto merengue ha salido claramente perjudicado en lo que se lleva de Liga. El estamento arbitral está más en forma que nunca y se ha puesto las botas para birlarle la Liga al Real Madrid desde las primeras de cambio.

Los datos arbitrales afirman que ha habido como media más de ¡2 penaltis por partido! A los blancos siempre tratan de frenarles desde las esferas arbitrales y en el campeonato nacional liguero hay polémicas para vender y rellenar tinta de los periódicos.

En la segunda jornada de Liga ya le quitaron puntos al Real Madrid con un penalti de Parejo sobre Marcelo, en la tercera uno sobre Theo ante el Levante, en la cuarta otro sobre Theo en Anoeta, en la quinta dos del Betis en la victoria del Bernabéu y ahora en la sexta uno sobre Isco y uno sobre Varane, a pesar del triunfo madridista. Los árbitros están más en forma que nunca y son más antimadridistas que nunca.

Árbitro para Dortmund:

La UEFA ha hecho oficial la designación del árbitro para el Borussia Dortmund – Real Madrid. Un árbitro que trae buenos y malos recuerdos al madridismo, a partes iguales, en los tres partidos que le ha tocado pitar a los blancos.

Fue el árbitro de la Décima que consiguió el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en Lisboa (4-1) y, quién un año antes, pitó la goleada del Borussia Dortmund (4-1) frente al equipo merengue en los cuartos de final de la Champions League. También pitó el 1-1 que consiguió el Real Madrid en la 2011-2012 ante el CSKA de Moscú.

Esperemos que no se hable de los arbitrajes tras el partido, aunque vistos los precedentes ligueros parece algo totalmente improbable. El Real Madrid siempre juega con el hándicap del arbitraje, tal y como se vio ayer ante el Alavés o como se está repitiendo jornada tras jornada en la Liga. Que el nombre de Kuipers pase por alto en el Signal Iduna Park.

Ceballos, tras los pasos de Modric:

Dani Ceballos se llevó todos los titulares de la prensa tras su partidazo ante el Alavés. El utrerano, junto a Isco, tiró del carro del equipo y le llevó directo a los tres puntos de plena necesidad. Zidane ya sabe que en Ceballos tendrá a su Isco u Asensio 2.0 en el que poder confiar durante toda la temporada.

La paciencia es la madre de todas las ciencias, o eso al menos dicen los entendidos. Dani Ceballos ha sabido esperar su oportunidad desde el banquillo, con temple, quedándose en los primeros partidos en la grada y abriéndose paso entre la muchedumbre y la alta competencia que tienen los blancos en su plantillón.

El sevillano tuvo su oportunidad en Vitoria y no la desaprovechó. Dos goles y una reivindicación a ojos de Zinedine Zidane como hiciesen en su día los Asensio e Isco… Más no se le puede pedir a un jugador que debutaba en la titularidad de un partido oficial.

Sigue los pasos de Luka Modric, su gran ídolo de infancia. Y quiere ser su sustituto. En el Bernabéu creen firmemente que así va a ser. Luka debe de ser su maestro, el heredero del ‘10’ que desechó James en busca de minutos a Alemania. El ‘mago’ de Utrera deberá de seguir esperando pacientemente sus oportunidades que llegarán tal y como le llegaron a los citados jugadores cuando tuvieron y tienen que esperar su momento en el banquillo. Modric, a sus 32 años, podrá dosificar tranquilo, hay talento para rato.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL