¿Habrá fichajes invernales en el Real Madrid?

  • Zidane le dice a Florentino que no quiere refuerzos en enero
Zidane, Florentino Zidane, Florentino
Zidane y Florentino posan con la duodécima
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Está nervioso Zinedine Zidane por la falta de gol del Real Madrid en este inicio de temporada? El entrenador francés no quiere fichajes y se mantendrá firme en su día hasta el final de temporada: “tenemos una gran plantilla, no necesitamos nada más. Seguro que empezaremos a ver portería con más facilidad”. Según Marca, este ha sido el mensaje que el entrenador galo le ha transmitido en los últimos días al presidente Florentino Pérez.

Para el Madrid nunca ha sido de su agrado acudir al mercado invernal. Florentino Pérez siempre ha acuñado una frase que ha repetido año tras año: “El club que acude al mercado en invierno es que no ha hecho las cosas bien en verano”. En ese aspecto, el máximo mandatario madridista puede estar tranquilo porque su entrenador tampoco quiere refuerzos. Ni en defensa ni en ataque, Zidane se mantendrá hasta el mes de junio con los 24 jugadores que tiene en la actualidad.

La idea en verano era firmar a Mbappé pero ni el jugador ni el Mónaco se decidieron a negociar con el Madrid; una vez que el francés se decantó por el PSG, el Real Madrid cerró toda posibilidad de fichar. Los esfuerzos por firmar un nuevo delantero centro llegarán el próximo verano, después del mundial y con una buena cantidad de millones en la caja fuerte del Santiago Bernabéu.

¿A qué se debe la actual falta de puntería?

Zidane cree que es cuestión de tiempo, que con los delanteros que tiene en nómina es más que suficiente para lograr buenos resultados y luchar por todos los títulos. Es cierto que el desacierto es total, que el Madrid ha disparado hasta en 122 ocasiones y solamente ha marcado 11 goles pero no es menos verdad que la capacidad para generar ocasiones de gol sigue siendo muy alta.

Con Benzema, Cristiano Ronaldo, Bale y Mayoral, Zinedine Zidane duerme tranquilo. A ellos, hay que sumarles futbolistas de la calidad y gol de Ceballos, Asensio, Isco o Lucas Vázquez. El míster ha cerrado la puerta a nuevos refuerzos invernales. Con esta plantilla irá a muerte a por todos los títulos. Será ya en 2018 cuando haya que tomar decisiones….

Este será el '11' del Madrid en Dortmund

Zidane repetirá la defensa de Mendizorroza

No habrá novedades, entre otras cosas, porque no hay más dónde elegir. Marcelo y Theo están fuera de la lista por lesión, Achraf será suplente y Vallejo también está lesionado. Carvajal, Varane, Ramos y Nacho Fernández estarán en la punta del ataque. Los 4 forman el mejor cuarteto posible a estas alturas. El ‘6’ demostró contra el Borussia Dortmund que está a un excelente nivel tanto defensivo como ofensivo.

La medular de gala estará en Dortmund

Con ella se ganó la Undécima y se han jugado todos los partidos importantes en los últimos tiempos. Modric y Kroos llegan ‘frescos’ tras descansar en Vitoria, Casemiro e Isco completarán la zona ancha. Con este centro del campo, el Real Madrid se asegura combinación, dominio, calidad y control del partido. Ante el Dortmund, será más importante que nunca no cometer errores en la circulación. Las transiciones de los de Boz son realmente espectaculares.

Bale y Cristiano Ronaldo, delantero de lujo

Ambos han jugado juntos ya dos partidos esta temporada. Contra el Apoel, el galés y el portugués se entendieron a las mil maravillas. Cristiano llega al encuentro tras 2 encuentros seguidos sin ver portería en Liga. Quiere desquitarse en la Champions League. Bale no jugó en Vitoria y está en plenitud de condiciones. Zidane apostará por el mejor ‘11’ posible para romper el gafe en Dortmund.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL