¿Cómo ve este culé al Real Madrid?

  • Marc Bartra, ahora en el Dortmund, habla sobre su próximo rival en Champions
Celebración gol de Ceballos al Alavés Celebración gol de Ceballos al Alavés
El Madrid celebra un gol en Vitoria
Alberto Marcos Alberto Marcos

El defensa habla sobre el estilo de juego que tiene el Real Madrid y la importancia de la llegada de Zidane al banquillo blanco. Además, confiesa que uno de sus sueños sería llegar a jugar el próximo Mundial.

Marc Bartra dejó el Barcelona hace ya dos temporadas en busca de un club en el que le brindaran más minutos y sobre todo una mayor continuidad para poder desarrollar su carrera futbolística. Su destino fue el Borussia Dortmund, y allí ha conseguido ganarse el puesto de titular que nunca tuvo en el Barça y hacerse un hombre fuerte en el equipo.

El defensa se enfrentará mañana al Real Madrid en un partido que no será un encuentro cualquiera para él, ya que sigue viendo a los blancos como el máximo rival pese a que su salida de Barcelona no fue la más adecuada para un jugador de la cantera. El central se las tendrá que ver con los atacantes merengues y en especial con Cristiano Ronaldo, que llegará con muchas ganas de volver a ‘mojar’.

Bartra concedió una entrevista para el diario As en el que habla del estilo de juego del Real Madrid y cómo ve él al conjunto blanco: “Han evolucionado. Tienen más el balón con jugadores de mucha calidad, de toque. Eso les hace más peligrosos. Tendremos que estar muy concentrados porque juegan compactos con y sin balón. Pueden jugarte a la contra y también al toque, te obligan a una concentración máxima”, afirma sobre la evolución de los merengues a un juego más de toque.

La figura de Zidane

Además, Bartra también piensa que la figura de Zidane está siendo muy importante en todos los éxitos que está cosechando el Madrid: “Está dando confianza a la mayoría de jugadores y eso hace que todos rindan. La confianza del entrenador es clave para que el jugador rinda y él se la da a jugadores jóvenes”.

Por otra parte, dado que en los enfrentamientos entre el Madrid y el Dortmund en la pasada temporada los blancos no llegaron a ganar en ninguno, eso hace que Bartra se muestre más confiado: “Sí, está claro. Tenemos esa experiencia muy reciente. Queremos jugarles de tú a tú. Sabemos de su potencial, pero confiamos en el nuestro. Estamos haciendo las cosas muy bien…

Además, su sueño es el de poder hacerse un hueco en la selección y poder ser llamado por Lopetegui al término de esta temporada para poder jugar el Mundial: “Mi paso de venir aquí es para crecer como jugador, disputar partidos de nivel y ser un jugador importante dentro de un gran club en Europa. Mi objetivo es dar un buen rendimiento en mi club y estar en la Selección. Creo que Lopetegui en ese sentido es consciente de que la filosofía aquí es muy parecida y eso hace que cuando vaya a la Selección tenga la garantía de que si me necesitan podré cumplir mi sueño de ir a un Mundial”.


¿Llegará Kroos?

El centrocampista prometió en las redes sociales, la pasada semana, que volvería al terreno de juego cuánto antes, sin embargo, parece ser que la lesión sigue dándole quebraderos de cabeza y podría mantenerle apartado una semana más.

Este domingo no se ha ejercitado parte de la plantilla madridista, debido a la recuperación tras el desgaste ante el Alavés, pero lo de Toni Kroos y ese golpetazo en las costillas viene de lejos y podría ser el factor determinante para que no esté ante los borussers.

Toni Kroos, de jugar finalmente en Dortmund, llegaría con solo un entrenamiento de preparación (el de un día de antes) y eso le antoja realmente difícil para colarse en el 11 de Zidane que ya ha demostrado no tener reparo en las rotaciones. ¿Llegará el germano a la cita?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL