¡Para partirse de risa! La extraña petición del Gladbach al Madrid

  • El club alemán tira de ironía en las redes sociales tras su partido en Dortmund
Celebración gol de Ceballos al Alavés Celebración gol de Ceballos al Alavés
El Madrid celebra un gol
Alberto Marcos Alberto Marcos

El Mönchengladbach le ‘pidió’ en tono jocoso al Real Madrid, después de su reciente goleada ante el Dortmund por 6-1, que si encontraba la defensa de su equipo por allí se la enviaran de vuelta a casa.

Muchos al principio no daban crédito, pero acto seguido entendieron que se trataba de una broma. Un gran sentido del humor demostraron tener en el Borussia Mönchengladbach hoy a través de las redes sociales ya que se atrevieron a contestar a un tuit publicado por la cuenta del Real Madrid en un tono chistoso que no ha pasado desapercibido.

El conjunto blanco publicó un mensaje en el que se podía ver en el avión a Isco y a Marco Asensio y se leía además “Viajamos a Dortmund”. La respuesta por parte del Mönchengladbach no tardó en llegar. La cuenta oficial del club alemán espetó: “Si encontráis a nuestra defensa, por favor enviádnosla a Mönchengladbach”. Esto provocó las risas y las bromas de los usuarios y el tuit se convirtió en viral.

Y es que el Gladbach jugó este pasado fin de semana en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund y le cayó un severo correctivo. El Dortmund le endosó nada menos que seis goles y consiguió la victoria por 6-1, así que parece que en el equipo germano se han querido tomar esta derrota con humor y quitarle hierro al asunto con esta curiosa broma.


Los 'ogros' del Madrid

Los récords están para romperse, y los negativos más si cabe. Lo cierto es que el Real Madrid, pese a ser el rey de Europa también tiene sus estadios 'malditos'. Son muchos años compitiendo en grandes lugares y a lo largo del tiempo, nadie puede asegurar hacer ganado en todos ellos.

Con esto, el campeón de Europa cuenta en su casillero con hasta siete campos en donde nunca ha conseguido salir victorioso. Uno de ellos será el escenario del partido de este martes: el Signal Iduna Park de Dortmund ha albergado seis duelos entre ambos equipos con un balance de tres empates y tres derrotas para el Real Madrid, sin ir más lejos la pasada temporada se empató a dos tras conseguir ir ganando. Un estadio que aprieta como muy pocos y un equipo que nunca se rinde son el mayor de los problemas para el club blanco. Pero no son los únicos estadios inexpugnables, hay otros seis: contra la Juventus, en un total de seis partidos, han perdido en cinco ocasiones (las que más) y sólo una vez se consiguió empatar.

En Grecia ante Olympiacos, de cuatro partidos, sólo tres empates y una derrota son el balance del equipo, por otro lado de tres partidos en Milán, se saldaron con dos empates y una derrota. Ante el Spartak en Moscú se perdió en dos ocasiones, contra otro italiano: la Lazio se empató también y por último ante el rival de la capital: el Atlético de Madrid, se empató en una ocasión y en otra se perdió.

Los peligros que entraña el Dortmund

El martes el Real Madrid visita al Borussia Dortmund en la Liga de Campeonesy además de la enorme calidad que atesora la plantilla alemana el conjunto blanco tendrá que sortear dos grandes peligros si quiere conseguir la victoria en el estadio Signal Iduna Park.

Y es que el Borussia Dortmund está atravesando uno de los mejores momentos de su historia, tanto en el apartado goleador gracias a los goles de Aubameyang como a la faceta defensiva llegando incluso a firmar el mejor registro de su historia en la Bundesliga.

Bien es verdad que el Borussia Dortmund tropezó en Londres en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Tottenham, pero viendo su marcha en la Bundesliga se confirma que lo de aquel día fue solo un pequeño resbalón en una espectacular racha.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL