Un 'ogro' portugués llamado Cristiano Ronaldo

  • Le ha marcado 23 goles en 19 partidos a equipos alemanes en la Champions
cristiano cristiano
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Liga de Campeones se ha convertido en la mejor medicina para todos los males del mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo será titular hoy en el Signal Iduna Park en busca de más goles y más celebraciones en la Champions. El portugués está inmerso en Europa en una racha de goles histórica. Ha marcado 12 goles en los seis últimos partidos de la Copa de Europa y buscará ampliarla frente al Borussia Dortmund

En teoría, y mirando los precedentes, el éxito está asegurado. Cristiano Ronaldo le ha marcado 23 goles oficiales a equipos alemanes en los 19 encuentros que ha disputado contra ellos. Ronaldo se crece en el país teutón, le motivan los ambientes cargados y hostiles para el Madrid. Hoy, el antiguo Westfallen estará hasta los topes, la tribuna sur apretará como nunca pero al de Madeira no le asustan los grandes retos.

Cristiano es el máximo goleador de la historia de la Champions con 107 goles, marcó 10 dianas en los 5 últimos encuentros de la edición anterior, ha ganado tres entorchados en los 4 últimos años y va camino de su cuarto balón de oro en los cinco últimos años. Además, a Ronaldo se le da especialmente bien marcar en el estadio del Borussia Dortmund.

Ha jugado en tres ocasiones y en las tres ha marcado gol; en la fase de grupos de la 12-13 marcó un gol, en las semifinales de esa misma temporada también vio portería y la pasada temporada, en la fase de grupos, Cristiano abrió el marcador de fuerte disparo culminando una contra perfecta del Real Madrid. Hoy, tendrá una nueva prueba y un nuevo reto por delante. Ronaldo quiere olvidar los sinsabores goleadores en Liga con otra exhibición marca de la casa en la mejor competición del mundo.

ALEMANIA, EL PAÍS 'TALISMÁN' PARA EL REAL MADRID

Durante buena parte de su historia jugar en Alemania era un verdadero tormento para el Real Madrid. Los blancos encajaban auténticas goleadas, se venían abajo y se arrugaban ante el poderío de los equipos teutones, pero de un tiempo a esta parte, viajar a Alemania para el conjunto madridista es sinónimo de alegría, de optimismo y, sobre todo, de gloria europea.

Y es que, en las seis Champions que ha conquistado el Real Madrid en las 20 últimas temporadas, en todas ellas, se ha cruzado contra un equipo teutón en algún momento de la competición. Todo empezó en 1998 cuando el Bayer Leverkusen fue el rival en cuartos de final camino de la Séptima y se cerró la pasada temporada cuando los de Zidane jugaron contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos y en cuartos de final contra el Bayern de Múnich camino de la Duodécima.

En el año 2000, el Bayern le pintó la cara al Madrid en la segunda fase de grupos (2-4 y 4-1) pero, a la hora de la verdad, los madridistas cumplieron y echaron al Bayern en semifinales por un global de 4-2. En 2002, los bávaros volvieron a caer ante el Madrid esta vez en cuartos y el Leverkusen mordió el polvo en Glasgow gracias a aquella volea para la historia de ‘Zizou’.

Pasaron 12 años hasta que el Madrid logró otra nueva Liga de Campeones; fue la Décima y el camino no pudo ser más teutón; en octavos el Schalke, en cuartos el Borussia Dortmund y en semifinales el Bayern. Todos ellos cayeron ante el gigante blanco antes de ganarle la final al Atlético. 2016 fue el año de la remontada al Wolfsburgo y 2017 el año de la duodécima ganando al Bayern en cuartos de final y empatando los dos partidos ante el BVB en la fase de grupos ¡Bendita noticia jugar contra los clubes de Bundesliga! La Champions ya está ‘asegurada’...
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL