La doble conquista del Real Madrid

  • El Real Madrid ha hecho historia con su triunfo de este martes en casa del Borussia Dortmund
Signal Iduna Park Signal Iduna Park
Estadio Signal Iduna Park
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido una doble conquista con su victoria de este martes sobre el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park, donde han disputado la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y donde el conjunto blanco nunca había ganado antes.

Este martes el Real Madrid tenía una cita de las buenas porque jugaba contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones y lo hacía en un estadio como el Signal Iduna Park, antes conocido como Westfallenstadion, donde nunca había ganado.

La de este martes ha sido la séptima visita del Real Madrid al estadio Signal Iduna Park y hasta entonces el balance era negativo para los blancos porque en el casillero de victorias reinaba un cero, mientras que había tres empates y otras tres derrotas.

La primera vez que el Real Madrid visitó el estadio del Borussia Dortmund fue solo unas semanas antes de conseguir la Séptima, concretamente en las semifinales de la Liga de Campeones de aquel año y el resultado en el estreno en ese campo fue un 0-0.

Hasta 2003 el Real Madrid no volvió al estadio del Borussia Dortmund y de nuevo firmó un empate, en esta ocasión 1-1, pero a partir de entonces la racha fue aún más negativa con tres derrotas en las siguientes tres visitas al Signal Iduna Park.

En 2012 el Real Madrid perdió en casa del Borussia Dortmund por 2-1, mientras que en 2013 la derrota fue por 4-1 y en 2014 el resultado fue de 2-0, aunque eso no impidió la clasificación de los blancos, que más tarde levantarían la Décima Copa de Europa.

La última visita del Real Madrid al Signal Iduna Park fue hace un año y a pesar de que en los últimos minutos de partido los blancos dominaban por 1-2 acabaron cediendo un gol que puso las tablas en el marcador y evitó la primera victoria merengue en Dortmund.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL