El +6 que puede ser decisivo para el Madrid

  • El Real Madrid ha derrotado al Borussia Dortmund y les deja ya a seis puntos de diferencia
Sergio Ramos, blanca Sergio Ramos, blanca
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido ya una ventaja de seis puntos sobre el Borussia Dortmund en la clasificación después de haberle ganado este martes en el estadio Signal Iduna Park en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una distancia que puede ser decisiva.

Cuando se conoció la composición de los grupos de la Liga de Campeones parecía claro que el Real Madrid tendría que competir con el Borussia Dortmund por hacerse con la primera plaza, aunque con el Tottenham mirando de cerca para sorprender y el APOEL como víctima propicia.

Sin embargo, en la primera jornada el Tottenham derrotó al Borussia Dortmund en Londres y este martes el Real Madrid ha hecho lo propio con los alemanes, aunque en el estadio Signal Iduna Park y los hombres de Peter Bosz se han quedado a cero en la clasificación.

Con la victoria de la primera jornada ante el APOEL y la de este martes en Dortmund el Real Madrid ya aventaja en seis puntos al que, en teoría, tenía que ser su rival por hacerse con el liderato del grupo, algo que permite jugar la vuelta de los octavos de final en casa.

El Borussia Dortmund cuenta con cero puntos y ya está a una distancia del Real Madrid que puede ser definitiva teniendo en cuenta que ya solo quedan cuatro jornadas por disputarse, aunque dos de esos duelos para los alemanes serán ante el APOEL.

Eso sí, el pinchazo del Borussia Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Londres ha propiciado que sea el Tottenham el que aspire ahora a ser el gran rival del Real Madrid por hacerse con la primera plaza en la clasificación.

Lo curioso es que Real Madrid y Tottenham se cruzarán en la próxima jornada, por lo que ahí se empezará a decidir qué ocurre en la clasificación, mientras que el Borussia Dortmund intentará tomar aire derrotando al APOEL.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL